¿Son peligrosas las serpientes de cascabel bebés?

Las serpientes de cascabel bebés son conocidas por ser más peligrosas que las serpientes de cascabel adultas. Pero, ¿es esto solo un mito? Esto depende de una serie de factores diferentes que discutimos en esta publicación.

Índice
  1. ¿Cuándo salen las serpientes de cascabel bebés?
  2. Donde normalmente se encuentran serpientes de cascabel bebé
  3. ¿Qué tamaño de serpiente de cascabel puede morderte?
  4. ¿Cuánto veneno tienen las serpientes de cascabel bebés?
  5. ¿Hasta dónde puede atacar una serpiente de cascabel bebé?
  6. ¿La mordedura de una serpiente de cascabel bebé es diferente de la de una serpiente de cascabel adulta?
  7. ¿Puede una serpiente de cascabel bebé matarte?

¿Cuándo salen las serpientes de cascabel bebés?

Las serpientes de cascabel están muy influenciadas por la temperatura y el clima en el que viven. Por lo general, son mucho más activas durante los meses de primavera y verano. En el invierno, bruman en sus madrigueras, pero aún logran moverse ocasionalmente para encontrar comida. Las serpientes de cascabel bebés brumarán en madrigueras comunales con miembros de la familia hasta que llegue el clima más cálido. Una vez que sube la temperatura, permanecerán cerca de sus lugares de nacimiento y se alimentarán de pequeños roedores, como ratones. A medida que crecen, se alejan más y más hasta que encuentran pareja y forman sus propias guaridas. Por lo general, permanecerán a unas pocas millas de sus guaridas durante los meses más cálidos y regresarán cuando vuelva a hacer frío. Su distancia de movimiento también depende de la especie de serpiente de cascabel.

Las serpientes de cascabel no cavan madrigueras, por lo que necesitan encontrar lugares para hacer madrigueras que ya existen. Se aprovecharán de agujeros de topos, pequeñas cuevas, grandes grietas en las rocas, incluso otras guaridas y escondites de animales abandonados. Si tiene propiedades, ¡incluso pueden estar en su propio patio trasero!

Donde normalmente se encuentran serpientes de cascabel bebé

Las serpientes de cascabel son nativas de América del Norte y, en particular, de los estados del suroeste de EE. UU. de Arizona, Texas, California y Nuevo México. Las serpientes de cascabel deambularán por sus lugares de nacimiento cuando sean muy pequeñas en busca de presas y parejas potenciales. Puede encontrarlos escondidos cerca de arbustos, rocas, troncos y árboles caídos. También pueden esconderse en macizos de flores y arbustos. Como todos los animales, necesitan agua, por lo que salen a buscar agua cuando tienen sed. Incluso se acostarán al aire libre o encima de un objeto para tomar el sol y calentar sus cuerpos.

¿Qué tamaño de serpiente de cascabel puede morderte?

Todos los tamaños de serpientes de cascabel pueden morder a una persona, por lo que incluso si uno se ve muy pequeño, sigue siendo peligroso. Es más probable que las serpientes de cascabel bebés muerdan a un humano o a un animal porque son muy vulnerables y se sienten amenazadas. Una serpiente de cascabel más grande se sentirá más cómoda en su entorno y su capacidad para manejar el gran mundo malo. Las serpientes de cascabel enfrentan amenazas de otros animales, particularmente halcones y otras serpientes.

Serpiente de cascabel bebé

Las serpientes de cascabel bebés nacen con veneno listo para usar, y si son lo suficientemente jóvenes, no habrán desarrollado un cascabel para advertir a alguien antes de atacar. También son difíciles de detectar porque son muy pequeños, lo que los hace fáciles de pisar. Esto puede ser lo que las hace más peligrosas que las serpientes de cascabel adultas.

¿Cuánto veneno tienen las serpientes de cascabel bebés?

Las serpientes de cascabel bebés tienen veneno, pero menos que las serpientes de cascabel adultas. Sin embargo, esto aún puede causar un daño significativo a una persona o a su mascota cuando muerde.

Hay ciertos factores que contribuyen al nivel de envenenamiento de una mordedura de serpiente de cascabel:

  • El tamaño de la serpiente de cascabel.
  • Si la serpiente fue pisada (más veneno) o fingiendo ataque en defensa propia (menos veneno).
  • Cuánta ropa (y el material) tuvo que morder la serpiente para llegar a la piel desnuda.

Cuanto más grande es la serpiente de cascabel, más veneno puede inyectar durante una mordedura. Las serpientes de cascabel grandes tienen sacos de veneno más grandes, e incluso si se abstienen de inyectar todo durante una mordedura, aún pueden inyectar más de lo que puede inyectar un bebé. En realidaduna serpiente de cascabel adulta tendrá entre 20 y 50 veces más veneno que un bebé. Cuando los humanos son mordidos por un adulto, pueden recibir grandes cantidades de veneno que causan daños severos.

Las serpientes de cascabel bebés pueden tener un veneno más potente, pero como tienen mucho menos, por lo general no pueden causar tanto daño como un adulto. El veneno de serpiente de cascabel bebé es más alto en toxinas LMM, que son neurotoxinas de acción rápida, en comparación con las serpientes de cascabel adultas, que son más altas en toxinas HMM, que son enzimas destructivas de tejido más lentas. Las serpientes de cascabel bebés y las serpientes de cascabel adultas se alimentan de presas de diferentes tamaños, por lo que la composición de su veneno coincide con lo que intentan matar.

¿Hasta dónde puede atacar una serpiente de cascabel bebé?

Las serpientes de cascabel bebés no pueden golpear tan lejos como una serpiente de cascabel adulta más grande debido a limitaciones de tamaño simples. Generalmente, una serpiente de cascabel puede golpear una distancia de entre 1/3 y 1/2 de la longitud total de su cuerpo. Por lo tanto, es posible que una serpiente de cascabel bebé solo pueda golpear unas pocas pulgadas.

Las serpientes de cascabel se lanzan hacia adelante desde una posición enroscada cuando golpean y, por lo general (pero no siempre), brindan una advertencia con su cascabel. Sin embargo, dado que muchas serpientes de cascabel bebés no tendrán la edad suficiente para tener un cascabel, es posible que se salten la advertencia. Cuando atacan, sus colmillos quedarán expuestos para inyectar veneno en la víctima.

¿La mordedura de una serpiente de cascabel bebé es diferente de la de una serpiente de cascabel adulta?

El mito que rodea a las mordeduras de serpientes de cascabel es más o menos así: una serpiente de cascabel es más peligrosa que un adulto porque no puede controlar la cantidad de veneno que inyecta durante una mordedura. Las serpientes de cascabel adultas retienen el veneno para no desperdiciarlo en un animal que no tienen la intención de comerse, sino que solo usan lo suficiente para la defensa propia.

Un término llamado "medición de veneno" describe la capacidad de una serpiente de cascabel para controlar la cantidad de veneno inyectado durante una mordedura. Los herpetólogos han realizado estudios en serpientes de cascabel bebés y han descubierto que, de hecho, pueden controlar su veneno al morder. Entonces, parece que una serpiente de cascabel bebé es más peligrosa que una serpiente de cascabel adulta debido a la falta de control del veneno es solo un cuento de viejas.

¿Puede una serpiente de cascabel bebé matarte?

Las serpientes de cascabel bebés tienen una composición de su veneno relacionada con la edad diferente a la de los adultos, lo que afecta el daño causado a un ser humano por el envenenamiento. Sin embargo, el veneno de una serpiente de cascabel bebé es muy peligroso y puede matar a una persona, especialmente a una persona muy joven o muy anciana. Esto es más cierto si no se busca atención médica con la suficiente rapidez. Cuanto más grande y saludable sea la persona, menos dañino será el veneno de serpiente de cascabel debido a que su menor cantidad se dispersará más. Independientemente del tamaño, la gran mayoría de las mordeduras de serpientes de cascabel no son fatales.

El folclore que rodeaba a las serpientes de cascabel bebés como más peligrosas que las adultas ha desaparecido en gran medida. Sin embargo, tanto las serpientes de cascabel pequeñas como las grandes son extremadamente peligrosas y no deben manipularse de ninguna manera sin la protección y la precaución adecuadas.

Elaine Klam

Elaine Klam

Elaine Klam es una experta certificada en nutrición y bienestar con más de 15 años de experiencia en investigación y asesoría. Elaine tiene una licenciatura en Nutrición Humana de la Universidad de California, Davis, y ha estudiado cómo la nutrición y el estilo de vida pueden afectar la salud y el bienestar. Elaine investiga y asesora sobre productos y servicios relacionados con la nutrición y el bienestar, y ayuda a las personas a mejorar su salud y bienestar

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar contenidos y analizar el tráfico web. Más información sobre las cookies