¿Son peligrosas las escaleras de incendios?

Las escaleras de escape de incendios pueden parecer accesorios de camafeo pop, similares a un gimnasio de la jungla, pero cumplen su propósito de protegerlo de un incendio peligroso.

Casi 75% de todas las muertes en incendios domésticos ocurrir dentro de los dos minutos que las personas necesitan para escapar del incendio de la casa.

Tener una escalera de escape en caso de incendio es una de las medidas de seguridad más importantes para asegurarse de que usted y sus seres queridos estén a salvo en caso de incendio y puedan escapar lo antes posible.

Aquí cubriremos algunos consejos clave de seguridad para usar escaleras de escape en caso de incendiocuándo son peligrosos de usar y cómo usarlos correctamente.

Índice
  1. Historia de las escaleras de escape de incendios
  2. Peligros de escape de incendios y consejos de seguridad para tener en cuenta
  3. Para concluir

Historia de las escaleras de escape de incendios

El mito del peligro de las escaleras de incendios surge de su compleja historia.

en el 19el siglo, los edificios de Nueva York fueron no hecho para proteger a las personas del fuego: las escaleras estaban hechas de materiales inflamables y las paredes eran esencialmente trampas de fuego. Mucha gente murió a causa de los incendios que asolaron estos edificios, y los recursos de la ciudad se agotaron para controlar los estragos.

Entre las primeras medidas de seguridad que se instalaron estuvo la escalera de escape: una escalera de hierro o de madera portátil que actuaba como 'escalera de incendios'. Al principio funcionó, pero a lo largo de las décadas, los edificios en la ciudad de Nueva York se construyeron más resistentes y, finalmente, las escaleras de incendios unidas a los balcones ocupaban pies cuadrados sin ningún propósito. La gente comenzó a usarlos como decoración, alimentando la percepción de que no son más que muebles que solo se interponen en el camino cuando ocurre un incendio real.

Sin embargo, las escaleras de escape en caso de incendio tienen el mismo propósito que siempre han tenido: ayudarlo a escapar de un incendio peligroso y mortal. Hay algunos consejos de seguridad que debe tener en cuenta cuando agrega la escalera de escape de incendios como parte de su plan de seguridad.

Escalera de escape de incendios

Peligros de escape de incendios y consejos de seguridad para tener en cuenta

Asegúrese de que la escalera de escape contra incendios haya sido probada

Solo compre una escalera de escape probada en laboratorio y reconocida a nivel nacional. Cada vez que compre una escalera, verifique las etiquetas si hay una etiqueta de 'probado en laboratorio'.

Si hay una escalera de escape en caso de incendio fuera de la ventana de su edificio, salga y pruébela. Asegúrese de que se deslice hacia arriba y hacia abajo y de que no haya puntos de montaje sueltos ni áreas muy oxidadas. Si los hay, repórtelos a la administración de su edificio. Si no solucionan el problema, llame al departamento de bomberos y pida que un inspector de bomberos venga a revisar.

Máximo de tres pisos de altura

Nunca use una escalera de incendios que se extienda por más de tres pisos en línea recta, ¡no están diseñadas para eso! La escalera podría romperse (especialmente con varias personas aterrorizadas que huyen de un incendio). Podría resbalarse y caerse o lesionarse gravemente al tratar de escapar de un incendio.

Cada recorrido hacia abajo en un sistema de escalera de escape de incendios como el que se ve en los costados de los edificios de apartamentos no debe extenderse más de dos pisos. Debe haber un rellano o un balcón en cada piso para que los fugitivos puedan zigzaguear por el costado del edificio hacia un lugar seguro.

En locales comerciales donde el edificio se extiende tres pisos, una escalera de escape de incendios pueden utilizarse como punto de corte entre otras rutas de escape. Suelen ser escaleras de metal verticales rodeadas por una jaula de metal para que no puedas caerte fácilmente. Sin embargo, la capacidad de utilizar una escalera vertical larga depende de la capacidad física de la persona. Estos no están destinados a mover a mucha gente rápidamente, así que tenga cuidado y busque otra opción si muchas personas están tratando de usarla a la vez.

Escalera de escape de incendios

¿Está buscando una gran oferta en una escalera de incendios? Tenemos más de 60 escaleras de incendios diferentes en nuestra tienda en línea. Echa un vistazo a nuestra selección de escaleras de incendios >

No confíe únicamente en las escaleras de escape en caso de incendio

Un buen plan de escape en caso de incendio involucra múltiples recursos diferentes: un extintor de incendios, un plan de evacuación, una ruta de escape y una alarma de humo. no confíes en sólo una de estas para sacarte de una situación fatal.

Cuando hay un incendio, muchos de sus planes de evacuación pueden no funcionar por muchas razones. Esto es especialmente cierto cuando tienes una familia más grande; necesitas todos los recursos que puedas conseguir.

También es importante que las personas con lesiones o discapacidades sepan cómo escapar de una emergencia de incendio para garantizar su seguridad y la de los demás. Para estas personas, usar una escalera de escape en caso de incendio puede no ser lo ideal y deben prepararse para otras formas de escape.

Manténgalos cerca de las ventanas

Mantenga su escalera cerca de las ventanas en todo momento. No sabe cuándo ocurrirá un desastre y no quiere perder el tiempo buscando la escalera y colocándola en medio de una emergencia. Recuerde, las personas pierden la vida en los dos minutos posteriores al inicio del incendio; tus nanosegundos importan cuando hay un incendio.

PD: si sus ventanas tienen rejas de seguridad, asegúrese de que haya un dispositivo de liberación de emergencia adjunto para que las ventanas no estén cerradas cuando necesite instalar la escalera.

¡Que todos sepan!

Todos en su casa, desde sus hijos hasta su suegra, deben saber dónde se encuentra la escalera para que puedan usarla lo antes posible a primera vista de humo.

Practica escapar (una y otra vez)

Practique colocar la escalera varias veces desde el primer piso para que pueda hacerlo instintivamente en caso de una emergencia. Quieres ser rápido y correcto; ¡la práctica hace la perfección!

Sin embargo, es importante recordar que la escalera solo debe usarse para la seguridad personal y no debe usarse para nada más que eso.

Una forma de practicar es marcar un camino de escape en una hoja de papel y memorizarlo o publicarlo en un portapapeles en un pasillo. Antes de usar la escalera, es importante asegurarse de que encaje correctamente en la pared y que se sienta cómodo mientras está parado en ella. Si hay algún obstáculo en el camino o en el nivel del suelo, como pequeños charcos de agua, cercas o cableado externo, la persona que usa la escalera debe poder maniobrar alrededor de ellos para llegar al suelo.

Nota: No practique la instalación de una escalera como parte de su simulacro de incendio familiar. Las escaleras corren el riesgo de lesionarse y no deben usarse con prisa. Solo practique con la escalera en un entorno que no sea urgente y utilícela en caso de una emergencia real.

Para concluir

Las escaleras de escape en caso de incendio no son peligrosas, siempre que practique cómo usarlas, se asegure de que sean completamente funcionales y estén probadas, manténgalas en un lugar de fácil acceso y utilícelas como complementos para todo su plan de escape en caso de incendio. Y por favor, no úsalos como muebles o accesorios extravagantes para tu casa. Una vez que se sienta cómodo con la idea de usar una escalera de escape en caso de incendio, debe aprender a usarla de manera segura para llegar al suelo rápidamente durante una emergencia de incendio.

Elaine Klam

Elaine Klam

Elaine Klam es una experta certificada en nutrición y bienestar con más de 15 años de experiencia en investigación y asesoría. Elaine tiene una licenciatura en Nutrición Humana de la Universidad de California, Davis, y ha estudiado cómo la nutrición y el estilo de vida pueden afectar la salud y el bienestar. Elaine investiga y asesora sobre productos y servicios relacionados con la nutrición y el bienestar, y ayuda a las personas a mejorar su salud y bienestar

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar contenidos y analizar el tráfico web. Más información sobre las cookies