Icono del sitio Portuseguridad.org

Quitar una serpiente de cascabel de forma segura de su jardín

Si tiene un patio pequeño, puede estar expuesto a las serpientes de cascabel que pueden vivir cerca y deslizarse en él en busca de comida o refugio. Encontrar uno podría significar pisarlo accidentalmente y correr el riesgo de ser mordido. Sin embargo, hay formas de eliminarlo de forma segura de su jardín.

Índice
  1. ¿Es una serpiente de cascabel?
  2. Qué No Qué hacer si ve una serpiente de cascabel en su jardín
  3. El secreto para eliminar con seguridad una serpiente de cascabel
  4. Consejos adicionales para la eliminación de serpientes de cascabel

¿Es una serpiente de cascabel?

Puede tener una serpiente en su propiedad, pero puede que no sea una serpiente de cascabel. Así es como puedes saberlo:

un traqueteo de cola

La cola de una serpiente de cascabel hace más que solo advertir a la presa con un sonido de traqueteo. También significa que es una serpiente de cascabel y cualquier animal o roedor que se le acerque podría recibir una gran cantidad de veneno que podría causarle la muerte. Esta es la razón por la que algunas especies de serpientes imitan el traqueteo de la cola de las serpientes de cascabel para obtener el mismo beneficio de supervivencia.

Un ejemplo es la serpiente toro, o serpiente tuza. De hecho, muchas personas confunden una serpiente toro con una serpiente de cascabel porque ha perfeccionado muy bien su imitación de las serpientes de cascabel.

Las serpientes de cascabel tienen cascabeles funcionales que puedes detectar fácilmente. Estos se encuentran al final de la cola y tienen una estética diferente al resto del cuerpo de la serpiente. Después de que las serpientes de cascabel mudan su piel, crece una nueva cola para reemplazarla.

Cuando una serpiente de cascabel se ve amenazada por cualquier animal, se enrosca y sacude la cola. Esta es una advertencia y si avanza hacia la serpiente, podría atacar. Cuando la serpiente de cascabel sacude la cola, la cola generalmente se levanta del suelo y apunta hacia el cielo.

Una serpiente toro que imita a una cascabel podrá hacer sonidos similares con su cuerpo en hojas y ramitas, pero la cola estará plana en el suelo.

Forma de la cabeza

Las serpientes de cascabel tienen una cabeza grande que tiene forma triangular. Esto se debe a que pertenecen a la categoría de víboras de pozo, que comparten una cabeza de forma similar. El cuello será muy estrecho cuando se conecte a la cabeza, lo cual es un detalle que puedes notar.

Otras serpientes que imitan a las cascabeles no tendrán ese cuello, pero pueden tener una cabeza con la misma forma. Sin embargo, solo usar la cabeza como identificador puede no ser suficiente para saber si es una serpiente de cascabel o no.

Patio de serpientes de cascabel

Longitud

Las serpientes de cascabel tienen un promedio de 4 a 6 pies de largo. Esto significa que si la serpiente es mucho más pequeña, es un tipo diferente de serpiente o es una serpiente de cascabel. Bullsnakes también tiene un promedio de esta longitud, lo que se suma a la confusión de qué serpiente es.

Veneno

Si te muerde una serpiente de cascabel, es probable que recibas una dosis de veneno que TE ENFERMARÁ. Debe buscar tratamiento médico de inmediato, lo que probablemente incluirá la administración de antiveneno. Otros tipos de serpientes que parecen cascabeles pero que no tienen veneno aún pueden causarle una mordedura dolorosa. Sin embargo, estos serán relativamente inofensivos además de dejar algunas marcas de mordeduras.

Colores y Marcas

Las serpientes de cascabel tienen una mezcla de colores marrón claro y oscuro con un posible gris mezclado. También tendrán algunos diamantes oscuros o patrones circulares a lo ancho de sus cuerpos. Su sonajero tendrá una forma más acanalada y tendrá un color claro en la parte superior. En resumen, deberías poder ver el sonajero contra el resto de su cuerpo.

Las serpientes toro tienen marcas casi idénticas, pero son de color más oscuro y tienen formas cuadradas que se extienden hacia el final de su cola. Si la cola se estrecha hasta un punto sin un cascabel claro, entonces es probable que no sea una serpiente de cascabel.

Ojos

Es posible que no sea posible acercarse lo suficiente para detectar la forma del ojo, pero puede darle una idea de si es una cascabel o no. Los ojos de las serpientes de cascabel tienen deslizamientos verticales para las pupilas y hoyos de detección de calor sobre sus fosas nasales (de ahí "vibora de pozo"). Otras serpientes tendrán pupilas redondas y no tendrán hoyos cerca de sus fosas nasales. Si los ve, este es un detalle importante que podría ayudarlo a determinar si es una serpiente de cascabel o no.

Hábitat

Las serpientes de cascabel comparten hábitats similares con otras serpientes, por lo que si se encuentra con una, podría ser fácilmente otro tipo de serpiente. Esto incluye clima cálido y pastos altos, troncos, rocas y cualquier otro objeto en el que puedan esconderse y refugiarse. Las serpientes de cascabel también necesitan comer, por lo que buscan áreas que tengan muchos roedores e insectos grandes, que probablemente incluirán algún tipo de fuente de agua.

Comportamiento

A las serpientes de cascabel les gusta cazar de noche y prefieren que su presa se acerque a ellas, lo que es más fácil después del anochecer. Entonces, si camina de noche y se encuentra con una serpiente activa, es más probable que sea una serpiente de cascabel que otro tipo, como una serpiente de tierra que caza durante el día. Sin embargo, si la serpiente se está relajando al sol en un tronco o en un área rocosa abierta, es probable que se trate de una serpiente de cascabel, ya que les gusta salir durante los días cálidos.

Qué No Qué hacer si ve una serpiente de cascabel en su jardín

Si tiene una serpiente de cascabel en su jardín, debe tener cuidado con la forma en que la retira. Lo que NO debe hacer es tratar de manejar la serpiente usted mismo sin usar una herramienta larga.

Definitivamente no permita que sus hijos intenten tocar la serpiente. Mantenga a sus mascotas alejadas también.

Si lo muerden, llame al 911 de inmediato.

El secreto para eliminar con seguridad una serpiente de cascabel

Puede usar una pala para esquivar a la serpiente si no está demasiado lejos del borde de su propiedad.

Llamar a un servicio profesional de eliminación de serpientes puede ser una mejor idea si hay uno en su área. Desafortunadamente, la mayoría de los servicios de animales de la ciudad y el condado no eliminarán las serpientes de su propiedad.

El secreto para eliminar serpientes es en realidad la prevención. Mantener al mínimo las aberturas para que las serpientes entren en su propiedad, como en la línea de la cercaparedes de roca y cobertizos.

Colocar trampas para serpientes puede ayudar a deshacerse de las serpientes, y si encuentra una, puede usar una pala o una escoba para esquivar a la serpiente si no está demasiado lejos del borde de su propiedad. Las trampas adhesivas para serpientes se pueden colocar dentro de los edificios de su propiedad.

Los cobertizos albergan serpientes de todo tipo porque ofrecen sombra y seguridad contra los depredadores. Si tiene uno, asegúrese de cubrir los agujeros o aberturas a nivel del suelo y tenga cuidado cada vez que ingrese.

Si encuentra una serpiente de cascabel en su propiedad, puede intentar esperar unos días para dejar que desaparezca por sí sola. Si encuentra una serpiente en un lugar que le permita ser acorralada y sellada, como un cobertizo, granero o garaje, puede atraparla cerrando cualquier ruta de escape.

Recuerde, si encuentra una serpiente de cascabel en su propiedad, no intente “manejarla” a menos que realmente sepa lo que está haciendo. Pueden golpear a una distancia mayor de la que puede alcanzar su brazo. Incluso una serpiente de cascabel atrapada en una trampa para serpientes puede morderte e infligirte un veneno peligroso.

Consejos adicionales para la eliminación de serpientes de cascabel

Para obtener más información, consulte nuestra publicación Cómo mantener a las serpientes de cascabel fuera de su jardín.

Siempre trate de mantener la calma cuando descubra una serpiente de cascabel en su propiedad. Aleje a todas las mascotas y niños del área para que no sientan demasiada curiosidad o se emocionen y corran el riesgo de ser mordidos. Permita que la serpiente escape si quiere, lo que significa salir del área que conduce a su tierra. Si no hay lugar para que la serpiente de cascabel se esconda cuando está amenazada, probablemente seguirá adelante.

Recuerde, que incluso los herpetólogos capacitados usan anzuelos de serpientes para recoger serpientes venenosas o mordidas de vez en cuando. Por lo tanto, tenga en cuenta la seguridad si decide intentar eliminar una serpiente de cascabel de su propiedad.

Encontrar una serpiente de cascabel en su jardín puede ser un evento sorprendente e incluso aterrador. Pero, si toma las precauciones adecuadas y no entra en pánico, puede quitar uno de manera segura (o hacer que le quiten uno) sin ser mordido.

Salir de la versión móvil