Icono del sitio Portuseguridad.org

¿Qué tipo de motosierra necesito?

El tipo de motosierra que más te conviene depende de tus necesidades y presupuesto. Las motosierras generalmente se dividen en tres categorías: motosierras eléctricas, motosierras de gasolina y motosierras profesionales. Entonces, ¿cuál es mejor para ti?

Índice
  1. Motosierras eléctricas
  2. Motosierras de gasolina
  3. Motosierras Industriales
  4. Motosierras inalámbricas
  5. Motosierras Recargables
  6. Motosierras con mango superior
  7. ¿Para qué se utilizan las motosierras con mango superior?
  8. ¿Cuándo debe usar una manija superior en una motosierra?
  9. Mini motosierras
  10. ¿Las mini motosierras realmente funcionan?
  11. ¿Qué tipo de motosierra es mejor para un propietario?
  12. ¿Cuál es la motosierra más fiable?

Motosierras eléctricas

Las motosierras eléctricas funcionan casi tan bien como las motosierras de gasolina para muchas tareas de corte. Estas motosierras generalmente se pueden encontrar en ferreterías y algunos centros de mejoras para el hogar.

Las motosierras eléctricas vienen en versiones con batería y con cable. Ambos son excelentes para trabajos de corte rápido y ofrecen facilidad de uso.

Sin embargo, las motosierras de batería no pueden alejarse demasiado de un cargador o no tendrán energía una vez que se agote la batería. Y una motosierra con cable puede limitar la distancia que puede alejarse de un tomacorriente o generador de energía.

Las motosierras eléctricas son ideales para cortar piezas de madera más pequeñas que las motosierras de gasolina. Debido a esto, muchos propietarios eligen motosierra eléctrica. Algunos artículos que las motosierras eléctricas pueden cortar incluyen:

  • Leña
  • Retoños y árboles pequeños
  • árboles de tamaño mediano

Una desventaja importante de las motosierras a batería es que no pueden realizar los mismos trabajos de corte extremos que las motosierras a gasolina. De hecho, intentar cortar el tronco de un árbol de 10 a 12 pulgadas de diámetro podría estresar la motosierra y posiblemente romperla.

Otra desventaja es que la batería deberá recargarse después de una o dos horas de uso. Y no puede llenar rápidamente el tanque de gasolina y continuar, sino que debe esperar a que la batería se recargue. Las baterías de repuesto están disponibles, pero pueden ser bastante caras.

Las motosierras eléctricas son mejores para trabajos de corte más pequeños que duran menos de dos horas. También son más silenciosas que las motosierras de gasolina. Además, ofrecen más seguridad porque el motor no siempre está funcionando cuando no se usa para cortar.

Motosierras de gasolina

motosierra de gasolina

Las motosierras de gasolina pueden ser bastante poderosas y son excelentes para trabajos de corte grandes y pequeños.

Sin embargo, requieren una mezcla de gases para funcionar y esto presenta algunos riesgos de seguridad cuando se trata de uso y almacenamiento. El gas debe almacenarse de forma segura en un recipiente en un lugar fresco y sombreado. Las motosierras de gasolina también requieren que las cadenas se cambien y afilen con regularidad.

Las motosierras de gasolina tienden a ser más ruidosas que las eléctricas y producen gases de escape tóxicos mientras están en funcionamiento.

Motosierras Industriales

Las motosierras industriales son algunas de las motosierras más poderosas (y peligrosas) que puede usar. Sin embargo, son mejores solo para las tareas de corte más grandes y difíciles. Éstos incluyen:

  • Tala de arboles profesional
  • Manejo forestal
  • Supresión de incendios forestales

La mayoría de los propietarios de viviendas, e incluso los guardaparques, no necesitan motosierras industriales para hacer su trabajo. Si piensas en las motosierras en general, generalmente se usan para talar árboles. Hay una gama de motosierras que pueden hacer este trabajo:

Motosierras inalámbricas

Las motosierras inalámbricas no requieren un cable de alimentación para funcionar. Están alimentados por baterías que se recargan después de su uso.

Las motosierras inalámbricas pueden venir con la capacidad de autoafilar la cadena. Esto es un beneficio obvio y significa que puede seguir cortando sin tener que preocuparse de que la cadena se desafile.

Motosierras Recargables

Las motosierras eléctricas que funcionan con baterías son motosierras recargables y brindan a los usuarios comodidad y facilidad de uso. Suelen ser más pequeños y ligeros que las versiones a gasolina, pero pueden ser potentes por derecho propio.

Elegir una motosierra recargable no es tan simple como elegir la que tenga el precio más bajo. Hay muchas motosierras de todas las formas y tamaños disponibles, por lo que es importante tener en cuenta lo que necesita.

Las motosierras recargables usan baterías de iones de litio y, a menudo, vienen con sus propios cargadores de pared.

Motosierras con mango superior

Las motosierras con mango superior son comunes y se usan como motosierras convencionales con una o dos manos agarrando ambos mangos, uno en la parte trasera y otro en la parte superior de la motosierra.

La principal diferencia entre las motosierras con mango superior y las motosierras normales es que el mango trasero puede moverse hacia la parte superior de la motosierra. Esto permite al usuario operarlo con una mano si es necesario. Esto los hace muy adecuados para los arboricultores que a menudo necesitan estar en lo alto de un árbol o colgando en el aire.

Sin embargo, la compra y el uso de una motosierra de mango superior en un entorno profesional pueden requerir certificaciones de competencia.

¿Para qué se utilizan las motosierras con mango superior?

Las motosierras con mango superior se pueden usar para paisajismo y trabajos ligeros con motosierras, como derribar árboles pequeños o grandes y cortar maleza.

. La motosierra de mango superior es una motosierra que tiene su motor y cadenas por encima del mango. Estas motosierras carecen de mango trasero y no se pueden usar para cortar por encima de la cabeza.

Motosierras con mango superior: un diseño único

La motosierra de mango superior fue diseñada para mejorar ??

¿Cuándo debe usar una manija superior en una motosierra?

Estas motosierras están diseñadas para uso con una o dos manos. Le dan al usuario la capacidad de agarrar la motosierra con fuerza y ​​estabilizarla para hacer cortes difíciles en ramas grandes de árboles. También se pueden sostener con una mano si es necesario para transportarlos a las alturas requeridas.

Sin embargo, las motosierras con mango superior no son necesarias para las tareas de corte regulares mientras se está parado en el suelo o en una plataforma. Las motosierras con mango superior solo son realmente necesarias para los arboricultores profesionales o los taladores de árboles.

Mini motosierras

Las mini motosierras, o motosierras muy pequeñas, son las mejores para aplicaciones más livianas, como podar árboles, desbrozar arbustos o usar aceite para barra de motosierra.

Las mini motosierras pueden no tener la potencia o el tamaño para cortar árboles más grandes. Las mini motosierras son más livianas y usan menos combustible (a menudo con baterías) que las motosierras de tamaño normal.

Estos son ideales para alguien que acaba de empezar con la motosierra o que rara vez necesita usar una. Las mini motosierras suelen ser fáciles de transportar y almacenar.

¿Las mini motosierras realmente funcionan?

Uno puede preguntarse si una mini motosierra funcionará lo suficientemente bien como para ser útil para el propietario promedio. La respuesta es definitivamente Sí.

El tamaño de la motosierra es un factor principal para determinar si una motosierra funcionará bien o no. Las motosierras más pequeñas a menudo no pueden cortar nada más grande que una pequeña rama de árbol. Si decide comprar una mini motosierra, también puede ser una buena idea comprar una motosierra más grande. Si su propiedad tiene árboles grandes, es posible que necesite una motosierra grande en algún momento.

¿Qué tipo de motosierra es mejor para un propietario?

Todo esto depende del estilo de la propiedad y de la frecuencia con la que se deben podar los árboles y la maleza. Además, si una persona vive en un clima ventoso o que se enfrenta a fenómenos meteorológicos extremos (huracanes, tornados, etc.), grandes árboles o ramas pueden caer y bloquear entradas de vehículos o calles.

Esta es la razón por la cual tener una motosierra eléctrica o de gasolina más grande puede ser mejor que tener solo una motosierra pequeña o mini. De hecho, tener ambos tamaños es una excelente manera de cubrir todas las posibilidades y brindarle las herramientas que necesita para realizar el trabajo.

¿Cuál es la motosierra más fiable?

La fiabilidad es un factor importante cuando se trata de motosierras. No querrás estar en medio de un trabajo de corte cuando la sierra de repente deja de funcionar sin razón aparente.

Sin embargo, la motosierra más fiable no siempre es la más cara. También depende del uso que se le dé a la motosierra. Es posible que una motosierra pequeña simplemente no aguante cuando tenga que cortar árboles más grandes.

Algunas de las marcas de motosierras de mayor calidad son:

  • husqvarna
  • Stihl
  • makita
  • Eco
  • Oregón

La confiabilidad de la motosierra debe determinarse modelo por modelo, o incluso año a año. Las motosierras están en constante evolución, por lo que las nuevas características pueden plantear problemas cuando no se han probado o madurado por completo en el mercado.

No existe una motosierra que se adapte a todos debido a las diferentes especificaciones de motosierra que la gente prefiere. Vale la pena tener en cuenta estos puntos antes de decidir qué motosierra comprar.

Salir de la versión móvil