Icono del sitio Portuseguridad.org

¿Qué son los pantalones a prueba de serpientes?

Si su trabajo o pasatiempo lo lleva al aire libre, podría encontrar serpientes escondidas en el pasto, la maleza o debajo de las rocas. Por eso existen los pantalones a prueba de serpientes.

Índice
  1. Especificaciones de los pantalones de serpiente
  2. ¿Cuándo deberías usar pantalones de serpiente?
  3. Prueba de resistencia a mordeduras de pantalones de serpiente
  4. Niños y pantalones de serpiente
  5. ¿Cuánto duran los pantalones de serpiente?
  6. Precios de Pantalones Serpiente
  7. Tallas de Pantalones Serpiente
  8. Dónde comprar pantalones de serpiente
  9. Pantalones de serpiente para diferentes paisajes
  10. Modificar su comportamiento para evitar serpientes

Especificaciones de los pantalones de serpiente

Los pantalones a prueba de serpientes están diseñados para evitar que los colmillos o los dientes de las serpientes atraviesen la tela y penetren en la piel. Están diseñados para cumplir con ciertas especificaciones que van más allá de lo que se hacen los pantalones normales.

Especificaciones n.º 1: Múltiples capas de tela

El secreto de los pantalones a prueba de serpientes radica en que tienen múltiples capas de tela. Las capas incluidas varían de una marca a otra, pero siempre puede esperar una construcción similar. Al considerar cuál comprar, tenga en cuenta que tener capas adicionales evitará que los colmillos de serpiente penetren.

Especificación n.º 2: Telas especiales a prueba de pinchazos

Una tela liviana y cómoda como el algodón se usa comúnmente para la parte superior de los pantalones de serpiente y la capa interna. Mientras que un material más fuerte como el nailon o el cuero sin curtir se usa como forro y capas externas alrededor de las áreas de la ingle y las piernas.

Si elige cuero, entonces puede esperar estar más protegido que si usa materiales más débiles. Kevlar es otra gran opción pero quizás demasiado cara. Incluso los pantalones de nailon pueden ofrecer cierto grado de resistencia a las mordeduras de serpientes. La mezclilla es probablemente la opción más arriesgada, ya que a veces no es lo suficientemente gruesa como para resistir la fuerza de un mordisco y sus largos colmillos.

Los materiales utilizados para los pantalones de serpiente pueden estar especialmente diseñados y registrados por el fabricante.

Especificaciones #3: Más protección en ciertas áreas

Los pantalones de serpiente están diseñados con más protección alrededor del área de la parte inferior de la pierna y menos alrededor de la parte superior de los muslos y la cintura. Esto se debe a que las serpientes simplemente no pueden morder tan alto a menos que esté sosteniendo una serpiente con las manos (¡una historia diferente para otro artículo!)

¿Cuándo deberías usar pantalones de serpiente?

Los pantalones a prueba de serpientes son ideales si su trabajo o pasatiempo lo mantienen en áreas donde las serpientes son comunes. Parte del riesgo que representan las serpientes es que, por lo general, no puedes verlas hasta que es demasiado tarde. Si no puede ver bien el suelo, entonces los pantalones a prueba de serpientes pueden ser de ayuda.

Un buen par de pantalones a prueba de mordeduras son útiles cuando vas de caza o exploras nuevos espacios. Las serpientes se pueden encontrar en muchos tipos diferentes de lugares, por lo que traer un buen par de pantalones a prueba de serpientes en su viaje lo ayudará a eliminar algunas de sus preocupaciones.

Prueba de mordedura de serpiente

Prueba de resistencia a mordeduras de pantalones de serpiente

Muchas marcas de pantalones de serpiente realizarán sus propias pruebas de mordedura de serpiente en vivo para demostrar la resistencia del material. En América del Norte, las serpientes de cascabel son un tipo de serpiente popular que se usa para probar los pantalones de su mordedura y veneno.

Alternativamente, las mordeduras de serpiente simuladas usan agujas con un diámetro de 1/20el de una pulgada y 2-3 julios o pie-libras de fuerza.

Pantalones de serpiente que usan materiales de marca como por siempre y piel de tortuga realizar sus propias pruebas de mordedura de serpiente. Los clientes pueden ver los datos de la prueba de mordida antes de comprar un par.

Niños y pantalones de serpiente

Los pantalones de serpiente para niños son menos comunes que para los adultos, pero es posible que pueda obtener el par de adultos más pequeño y doblar la parte inferior de la pierna y usar un cinturón apretado. También puedes hacer tu propio par o comprar chaparreras pequeñas de serpiente. Cualquier cosa para proteger a su hijo de una mordedura de serpiente venenosa vale la pena.

¿Cuánto duran los pantalones de serpiente?

La mayoría de los pantalones de serpiente se pueden lavar a máquina y la cantidad de veces que los lavas puede afectar su vida útil.

La robustez del diseño también influye en la prolongación de su vida útil. Debido a que los pantalones de serpiente están hechos para ser más resistentes que los jeans normales de algodón o de mezclilla, solo usarlos en espacios abiertos no los envejecerá tan rápido como un par de pantalones normales.

Precios de Pantalones Serpiente

Los pantalones a prueba de serpientes pueden ser más caros que los pantalones normales según la marca y los materiales utilizados.

Los pantalones de serpiente pueden costar entre $ 50 y $ 200- $ 300 por un solo par.

En comparación, un par de chaparreras a prueba de serpientes en línea puede costarle entre $50 y $70.

Tallas de Pantalones Serpiente

Los tamaños disponibles de pantalones de serpiente dependen del fabricante. Algunos tienen sus propios términos de tamaño definidos. Por ejemplo:

  • Regular / Rechoncho
  • Bajo / Fornido
  • alto/rechoncho
  • Regular / Regular
  • Corto / Normal
  • Alto / Normal

A veces, estos tamaños también pueden denominarse "flacos" o "fornidos".

Dónde comprar pantalones de serpiente

Si está buscando un par propio, cualquier tienda de caza debería tenerlo cubierto. Y, por supuesto, Amazon también es siempre un recurso útil. También puede comprarlos desde el sitio web del fabricante.

Pantalones de serpiente para diferentes paisajes

Las serpientes habitan montañas, pastizales, praderas, tierras de cultivo, árboles, desiertos y selvas tropicales. Las serpientes a menudo se encuentran escondidas en pastos altos, arbustos espesos y debajo de rocas o troncos. Todos estos son hábitats en los que un par de pantalones a prueba de serpientes pueden dar sus frutos con mayor seguridad.

Las serpientes venenosas también pueden esconderse en áreas semiurbanas como parques, jardines, alcantarillas, senderos, ciclovías y parques infantiles. Es poco probable que alguien use pantalones de serpiente en la ciudad, y la frecuencia de mordeduras de serpientes es baja en estos entornos. La vigilancia es su mejor apuesta.

Modificar su comportamiento para evitar serpientes

Es posible evitar las serpientes ajustando sus movimientos dentro y alrededor de las áreas en las que es probable que estén. Cuando vaya de excursión, manténgase a lo largo de los senderos y caminos comunes marcados. También puede evitar las áreas de matorrales, troncos y rocas donde las serpientes podrían estar escondidas. A veces, estas áreas son inevitables, e incluso la persona más atenta puede pisar o molestar accidentalmente a una serpiente de cascabel escondida.

Las serpientes nunca desaparecerán solas, así que, como dice el refrán, es mejor estar "más seguro que curar" y usar un buen par de pantalones de serpiente.

Salir de la versión móvil