¿Qué plantas mantienen alejadas a las serpientes de cascabel?

REs probable que las serpientes de mar que viven cerca de su jardín o patio se aventuren en su propiedad en busca de comida y escondites. Entonces, ¿cómo los mantienes alejados? Afortunadamente, hay algunas plantas atractivas que ayudarán a repeler a las serpientes de cascabel.

Índice
  1. Lengua de suegra
  2. La hierba de limón
  3. Maravilla
  4. Ajo
  5. Chiretá verde
  6. Raíz de serpiente
  7. Agapanto rosa
  8. artemisa
  9. Jimsonweed
  10. Cebolla
  11. Cactus
  12. repollo mofeta

Lengua de suegra

Nombre botánico: Dracaena trifasciata

Lengua de suegra, también llamada planta de serpiente y tiene hojas afiladas que pueden dañar a una serpiente que las roza. Estas plantas requieren poco mantenimiento y funcionan bien cuando se cultivan al aire libre en climas cálidos. Si bien no tienen flores grandes, pueden servir como buenas plantas de relleno que recubren los bordes de su propiedad.

La hierba de limón

Nombre botánico: Cymbopogon citratus

Lemongrass es una planta de tipo cítrico que emite una fragancia fuerte que repele a las serpientes de cascabel. No tienen espinas ni hojas afiladas, ni flores, pero el olor es suficiente para mantener alejadas a las serpientes. Esta es una planta de bajo mantenimiento que requiere un poco de riego cuando hace calor en el verano.

Maravilla

Nombre botánico: Tagetes erecta, Tagetes patula, Tagetes tenuifolia, Caléndula officinalis

La caléndula es uno de los repelentes de serpientes más potentes debido a que emite olores que se extienden a lo largo de sus profundas raíces. Estos pueden llegar hasta las madrigueras en las que viven las serpientes de cascabel. Además de tener flores brillantes y hermosas, también son fáciles de encontrar localmente. El único inconveniente es que pueden permitir que los roedores vivan debajo de su cubierta, lo que en realidad puede atraer a las serpientes de cascabel en busca de comida.

Planta de serpiente de caléndula

Ajo

Nombre botánico: Allium sativum

El ajo es una gran planta para repeler serpientes de cascabel debido a su fuerte olor. También emite un aceite que se adherirá al cuerpo de una serpiente de cascabel si la roza. El olor de estas plantas es tan fuerte para una serpiente que es comparable a los efectos del gas pimienta en una persona. El ajo requiere luz solar directa y suelo húmedo para mantenerse saludable.

Chiretá verde

Nombre botánico: Andrographis paniculata

La chireta verde es una planta del sur de Asia que puede causar una reacción alérgica a las serpientes de cascabel si comen sus hojas o raíces. Las escamas de la serpiente también pueden inflamarse si se frotan contra ella.

Raíz de serpiente

Nombre botánico: Rauvolfia serpentina

Otra especie de planta del sur de Asia, la raíz de serpiente, emite un fuerte olor que repele a las serpientes de cascabel. También hay beneficios medicinales de esta planta, incluido el tratamiento de la hipertensión y las mordeduras de serpientes no venenosas.

Agapanto rosa

Nombre botánico: tulbaghia violacea

Esta planta solo necesita una pequeña cantidad de agua para crecer y sobrevivir. Son de color rosa, por lo que pueden mejorar el aspecto de su patio o jardín. Las serpientes de cascabel reaccionan al olor de estas plantas con dolor de cabeza, al igual que los humanos. De hecho, esta planta también repele a los insectos.

artemisa

Nombre botánico: Artemisa vulgaris

Esta planta también se conoce con el nombre de Ajenjo y tiene aceites que repelen serpientes e insectos. La artemisa es una planta alta que crece rápido pero requiere una buena cantidad de mantenimiento.

Jimsonweed

Nombre botánico: Datura stramonio

Jimsonweed tiene hojas afiladas que pueden lastimar a una serpiente de cascabel que se desliza debajo de ella. También emite un olor fétido que repele a las serpientes de la zona.

Cebolla

Nombre botánico: Allium cepa

La cebolla es una gran planta para repeler serpientes de cascabel debido a su fuerte olor que provoca un efecto desorientador. También produce un aceite que se adhiere al cuerpo de la serpiente de cascabel y puede causar irritación.

Cactus

Nombre botánico: cactáceas

El cactus es una planta espinosa que puede causar dolorosas puñaladas a cualquier animal o reptil. Las serpientes de cascabel no son una excepción y evitarán las plantas de cactus siempre que sea posible. Estos son excelentes para plantar alrededor de su hogar o propiedad para mantener alejados a los animales (¡y a los humanos!). Las plantas de cactus requieren luz solar directa y solo una pequeña cantidad de riego.

repollo mofeta

Nombre botánico: Symplocarpus foetidus

El nombre de esta planta lo dice todo sobre por qué las serpientes de cascabel la evitan: su olor. Esta planta se parece a las plantas de repollo normales pero con grandes flores amarillas que se ven bastante interesantes. Sin embargo, si el olor es demasiado para ti, considera una alternativa.

Las serpientes de cascabel son peligrosas y pueden hacer fácilmente un hogar o simplemente pasar por su jardín cuando usted no está mirando. Afortunadamente, puede instalar una o más de estas plantas para ayudar a repelerlas de su propiedad, manteniéndolos a usted, a su familia y a sus mascotas más seguros.

Miguel Pérez

Miguel Pérez

Miguel Pérez es un especialista en seguridad laboral con más de 20 años de experiencia en el sector. Ha trabajado en todo tipo de entornos, desde fábricas a oficinas, y ha estudiado todos los aspectos de la seguridad laboral. Miguel sabe lo que se necesita para mantener a los trabajadores seguros y protegidos, y está dispuesto a compartir sus conocimientos con todos los que lo necesiten.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar contenidos y analizar el tráfico web. Más información sobre las cookies