¿Puede explotar un extintor de incendios?

Los extintores de incendios están hechos para ayudar a apagar incendios y proteger a cualquier persona cercana de cualquier daño. Sin embargo, los extintores de incendios también pueden causar lesiones o daños físicos en algunas circunstancias. Una es cuando explota un extintor de incendios. Pero, ¿cómo sucede esto?

Índice
  1. Extintores de incendios defectuosos
  2. Extintores de incendios dañados
  3. Extintores de incendios almacenados incorrectamente
  4. ¿Qué causa que exploten los extintores de incendios?
  5. ¿Puede un extintor de incendios explotar por el calor?
  6. ¿Puede explotar un extintor de incendios por congelación?
  7. Los ingredientes anticongelantes en los extintores de incendios pueden fallar
  8. Los extintores de incendios de todos los tamaños pueden explotar
  9. Efectos de las explosiones de extintores de incendios
  10. Consigue el Historia de la Extintor de incendios
  11. ¿Puede explotar un extintor de incendios si se cae?
  12. ¿Cuántos PSI tiene un extintor de incendios?

Extintores de incendios defectuosos

Los extintores defectuosos, rara vez inspeccionados y descargados pueden volverlos inútiles en una emergencia. La inspección adecuada de sus extintores de incendios es muy importante para que sigan siendo efectivos.

Los extintores de incendios defectuosos son un problema particular cuando ocurren. Esto significa que no se activan cuando los necesita durante una emergencia. Los extintores de incendios defectuosos que llegan del fabricante son raros, pero pueden suceder. Por lo tanto, para protegerse mejor contra incendios, tenga más de un extintor de incendios accesible en caso de que uno falle.

Para asegurarse de que sus extintores de incendios cumplan con los códigos y funcionen de la mejor manera, responda las siguientes preguntas:

  • ¿Está familiarizado con todas las ubicaciones de los extintores de incendios?
  • ¿Ha revisado los manómetros una vez al mes?
  • ¿Hay algún extintor de incendios viejo que pueda necesitar ser reemplazado?
  • ¿Hay algún extintor gastado que necesite ser recargado?

Es necesario asegurarse de que sus extintores de incendios funcionen para estar preparado para una emergencia de incendio. Lo último que desea que suceda es tratar de usar un extintor de incendios solo para descubrir que no puede funcionar correctamente en un momento de necesidad. Puede configurar un plan de recorrido para revisar todos sus extintores una vez al mes en una fecha determinada. También puede obtener o hacer un diagrama en papel de su hogar u oficina con estas ubicaciones marcadas.

Boquilla de extintor de incendios

Extintores de incendios dañados

Los extintores de incendios pueden dañarse de varias maneras. Esto puede afectar su rendimiento cuando se utilizan para combatir un incendio. Esto también puede dejarlos inservibles o incluso en riesgo de explosión.

Aquí hay formas en que un extintor de incendios puede dañarse:

  • Dejarlos caer (el mayor factor de riesgo)
  • Conducir sobre ellos con un coche
  • Caída de un vehículo
  • Caerse de un soporte de pared
  • Daños durante la entrega del fabricante
  • Golpea con escombros o equipo mientras se mueve alrededor de ellos (postes de metal, tablas de madera, muebles, cajas, electrodomésticos, etc.)

Si un extintor de incendios se cae o se cae de un soporte de pared, asegúrese de inspeccionarlo y reemplazarlo si es posible.

Tipos de extintores de incendios

¿Está buscando grandes ofertas en extintores de incendios? ¡Vendemos más de 600 extintores de incendios diferentes para casi cualquier aplicación! Consulta los extintores en nuestra tienda online >

Hay otras formas de reducir la capacidad de un extintor de incendios. Por ejemplo, el bloqueo por parte del agente extintor dentro de las mangueras, resortes, empaques y juntas tóricas después de un uso parcial puede hacer que sea menos efectivo.

Los extintores de incendios también pueden simplemente perder presión con el tiempo a medida que envejecen. Incluso un manómetro que muestre que el extintor todavía tiene suficiente presión puede necesitar mantenimiento.

Extintores de incendios almacenados incorrectamente

Si no almacena su extintor correctamente, podría dañarse de alguna manera.

Nunca guarde los extintores cerca de fuentes de calor

Almacenar los extintores de incendios demasiado cerca de estufas, chimeneas o generadores de energía puede exponerlos a demasiado calor. Los rangos de temperatura recomendados para almacenar extintores de incendios es entre 40 y 120 grados Fahrenheit. Si se deja expuesto a altas temperaturas, la válvula, el tanque o la manguera podrían dañarse.

Los incendios en la cocina son los tipos de incendios más comunes en el hogar, por lo que se recomienda tener un extintor cerca detrás de una puerta. Pero asegúrese de no colocarlo demasiado cerca de la estufa o el horno.

Mantener un extintor de incendios montado o colocado cerca de una puerta en el garaje también es un buen lugar. Los dormitorios también son lugares privilegiados porque los incendios pueden ocurrir inesperadamente por la noche. Asegúrese de no colocar el extintor demasiado cerca de un calentador de agua que tenga una llama de gas.

¿Qué causa que exploten los extintores de incendios?

Cualquier recipiente sellado bajo una presión lo suficientemente alta y expuesto a un calor intenso puede explotar. Cuanto más rígido sea el contenedor, mayores serán las posibilidades de que reviente. Los extintores de incendios están diseñados para manejar el calor, por lo que lo más probable es que no exploten en condiciones normales de incendio. También se construyen con dispositivos de seguridad incluidos.

El contenedor y la válvula

La válvula del extintor tiene un disco de ruptura cerca de la correa de plástico roja en la parte posterior.

Este disco está diseñado para fallar a una presión más baja que el cilindro. Los pequeños orificios perforados a través del costado de la parte hexagonal de los tapones permiten que la presión del gas se ventile en caso de falla. El extintor eventualmente se quedará sin presión, previniendo una explosión.

Las válvulas de seguridad, o discos rotos, se incluyen con casi todos los tanques que mantienen la presión. Si un extintor de incendios se somete a un calor extremo, es posible que solo derrita las válvulas de plástico y permita que el gas escape y no explote.

Los extintores de incendios "antiguos" pueden tener componentes oxidados o agrietados que podrían fallar o explotar, por lo que puede ser mejor simplemente reemplazarlos por uno nuevo.

¿Puede un extintor de incendios explotar por el calor?

Lo más probable es que el calor no haga que un extintor explote, pero puede dañarlo y provocar un mal funcionamiento. La válvula de liberación de seguridad permitirá que se descarguen sin explotar si el PSI interno aumenta demasiado. Almacenar un extintor de incendios dentro de un automóvil caliente (120 grados o más) no hará que se libere la válvula de seguridad.

¿Puede explotar un extintor de incendios por congelación?

El congelamiento no hace que los extintores exploten, pero puede hacer que el bote se agriete, o simplemente inutilizarlo debido al contenido congelado.

No se garantiza que los extintores de incendios químicos resistan la congelación porque pueden contener soluciones de agua que no pueden mejorarse con ingredientes anticongelantes. Esto significa que no debe permitir que un extintor permanezca en temperaturas bajo cero durante varias horas o días. El agua dentro del recipiente se expandirá y lo pondrá bajo tensión. La costura del recipiente podría debilitarse y reventar si la congelación continúa por mucho tiempo. Esta es la razón por la que los extintores de incendios vienen con una advertencia que dice "proteger contra la congelación".

Si vive en un clima frío, no guarde los extintores de incendios en áreas sin aislamiento, como sótanos, cobertizos o garajes.

Los ingredientes anticongelantes en los extintores de incendios pueden fallar

Los ingredientes anticongelantes en realidad pueden hacer que el extintor de incendios falle porque puede desgastar el caparazón y causar fugas con el tiempo. Si el extintor se invierte en cualquier punto, podría explotar debido a la presión adicional sobre el punto debilitado. Esto reafirma el hecho de que los extintores de incendios no deben usarse si tienen más de 8 a 12 años de vida útil.

Extintores sobrecargados

Recargar un extintor de incendios podría provocar una sobrecarga. Esto podría hacerlo más susceptible a reventar o fallar cuando se cae. Los eventos extremos podrían ejercer una presión anormal sobre el extintor más allá de los límites de fábrica. Siempre siga las pautas del extintor en cuanto a la cantidad de recarga necesaria. Si no sabe cuánto, consulte a un experto en incendios o al sitio web del fabricante.

Los extintores de incendios de todos los tamaños pueden explotar

Los extintores de incendios de todos los tamaños comparten un rasgo común, que están bajo una presión de almacenamiento considerable. Los extintores dañados pueden convertirse en riesgos de explosión en cualquier momento. Los fabricantes establecen límites máximos sobre lo que pueden manejar los extintores de incendios que exceden lo que trae el uso normal. Sin embargo, esto no se aplica necesariamente a los extintores que han sido abusados ​​o dañados de manera extrema.

Por ejemplo, un extintor de incendios que se cae o se arroja desde un vehículo puede golpear el suelo y explotar porque los extintores de incendios están bajo presión. Es fácil olvidar esto cuando se manipulan normalmente.

Los extintores de incendios más grandes producirán una explosión mayor si esto sucede. Simplemente hay más polvo, productos químicos o fluidos almacenados bajo presión que pueden explotar y producir daños colaterales. Especialmente extintores de incendios bajo más presión PSI dentro del tanque.

Efectos de las explosiones de extintores de incendios

Si explota un extintor de incendios, lo más probable es que sea un estallido grande y fuerte. Partes del extintor podrían salir volando y golpear a cualquier persona cercana. En su mayoría, los extintores de incendios no explotan, sino que filtran sustancias químicas que pueden ser dañinas para cualquier persona en el hogar.

Recuerde que no solo debe comprar el extintor de incendios más barato que pueda encontrar porque es posible que no sea de la mejor calidad ni el adecuado para el trabajo. Tómese su tiempo y navegue por Internet antes de comprar uno para que pueda encontrar la mejor oferta en un extintor de buena calidad. A la larga, será algo que valga la pena tener y hará que su hogar sea más seguro y menos probable que experimente la explosión de un extintor de incendios.

Consigue el Historia de la Extintor de incendios

Un historial completo del extintor de incendios revelará qué edad tiene y cuándo se revisó por última vez. Si se compra un extintor de incendios de un fabricante de renombre, debería durar unos 10 años en condiciones normales. Si sospecha que el extintor de incendios es viejo y no tiene un registro de mantenimiento, puede ser mejor simplemente reemplazarlo por uno nuevo para estar seguro.

¿Puede explotar un extintor de incendios si se cae?

Sí, si se deja caer demasiado, un extintor de incendios puede explotar y causar daños a cualquier persona que esté cerca. No arroje ni arroje un extintor a nadie porque puede dejarlo caer o perderlo. Si se ha caído un extintor de incendios, podría debilitarse hasta el punto de explotar en un momento posterior.

¿Cuántos PSI tiene un extintor de incendios?

El rango de PSI del extintor de incendios va desde 100 PSI hasta 850 PSI, según el contenido y el tamaño del extintor. Los extintores de incendios de ciertos tipos tienden a tener PSI que caen dentro de un cierto rango. A continuación se proporciona una lista de ejemplo de niveles de PSI para ciertos contenidos de extintores:

  • 100 psi – Niebla de agua, agua desionizada, líquido de espuma
  • 150 psi – Lata de aerosol pequeña de espuma extintora de incendios (aerosol)
  • 195 psi – Polvo químico seco multipropósito tipo ABC
  • 240 psi – Producto químico seco, fosfato monoamónico, 125 lb
  • 850 psi – Dióxido de carbono

Elaine Klam

Elaine Klam

Elaine Klam es una experta certificada en nutrición y bienestar con más de 15 años de experiencia en investigación y asesoría. Elaine tiene una licenciatura en Nutrición Humana de la Universidad de California, Davis, y ha estudiado cómo la nutrición y el estilo de vida pueden afectar la salud y el bienestar. Elaine investiga y asesora sobre productos y servicios relacionados con la nutrición y el bienestar, y ayuda a las personas a mejorar su salud y bienestar

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar contenidos y analizar el tráfico web. Más información sobre las cookies