Saltar al contenido

Mobile Art.

3 julio, 2018

A causa de la importante convergencia tecnológica presente en nuestra vida cotidiana, al desarrollo de Internet, de las cámaras de videovigilancia, de las webcams, de las netcams o de los sistemas de reconocimiento de movimiento, se les une una pieza clave tan fundamental como es el espectacular desarrollo de la telefonía móvil. Es tal su potencial como herramienta creativa, que podemos afirmar sin temor a equivocarnos, que el teléfono vive una segunda gran incursión en lo que a arte se refiere. El Mobile Art, en concreto, ha permitido tanto a artistas de diferente procedencia como a sus espectadores originar experiencias creativas que no hacen más que ahondar en el espíritu dual de las nuevas relaciones sociales imperantes  en nuestros días.

En Quelcom’10 analizaremos, contextualizaremos heterogéneas creaciones y desarrollaremos una experiencia creativa que demostrará el importante papel adquirido en el panorama artístico digital la incursión de una herramienta comunicativa que ha modificado por completo tanto la manera de relacionarnos con los otros y con nuestro entorno, como nuestra actitud al convertir en público un hecho que hasta hace bien poco era estrictamente privado.

En la Charla-Taller Mobile Art: creación pública desde la comunicación privada ahondaremos en la filosofía de constante conexión presente en las nuevas tecnologías implantadas en nuestra cotidianeidad desarrollando una línea de trabajo que no hará más que valorar en su real medida el papel relevante que ha adquirido la telefonía móvil dentro del New Media Art actual.

  • MOBILE ART. CREACIÓ PÚBLICA DES DE LA COMUNICACIÓ PRIVADA
  • Domingo 26 de septiembre 2010, de 17:00h a 20:30h.
  • Sala de creació d’Amics de les Arts.
  • Por Paloma G. Díaz (Uncovering Ctrl).

Para participar en el taller enviar un mail a  informacio@quelcom.org

Las plazas son limitadas. Todos los talleres son gratuitos