¿Cómo se mata una serpiente de cascabel?

La mayoría de las personas no saben cómo matar a una serpiente de cascabel si tuvieran que hacerlo. La mayoría de las veces esto no se recomienda, ya que es mejor simplemente alejarse de una serpiente de cascabel y dejarla en paz. Pero a veces simplemente no puedes llegar a donde necesitas ir sin matar al pequeño insecto.

Índice
  1. Situaciones en las que puede necesitar matar una serpiente de cascabel
  2. Lo que puedes usar para matar una serpiente de cascabel
  3. Atrapar y sujetar la serpiente de cascabel
  4. ¿El fuego matará a una serpiente de cascabel?
  5. ¿Se puede ahogar una serpiente de cascabel?
  6. ¿Puedes matar una serpiente de cascabel atropellándola?
  7. ¿Cuánto tiempo tarda en morir una serpiente de cascabel?
  8. ¿Cómo saber si una serpiente de cascabel está muerta?

Situaciones en las que puede necesitar matar una serpiente de cascabel

Hay varias situaciones que pueden requerir matar a una serpiente de cascabel. Por ejemplo, es posible que esté en una larga caminata lejos de la civilización que dificulte llegar a la atención médica. De repente, debe cruzar un paso angosto donde una gran serpiente de cascabel enojada está sentada y le impide cruzar.

O bien, necesita acampar por la noche en un claro en el verano, y sabe de uno que anda lo suficientemente cerca como para ser peligroso para usted.

Otro ejemplo es si eres ganadero en las regiones del sudoeste de los EE. UU. Las serpientes de cascabel aquí pueden representar una amenaza para su ganado. Uno puede incluso acercarse sigilosamente a su casa y poner en riesgo a sus hijos o mascotas. Si no puede eliminarlo de manera segura, es posible que deba matarlo.

Siempre es mejor evitar las serpientes de cascabel y dejarlas en paz, o hacer que un servicio profesional de eliminación de plagas se las lleve, pero a veces eso no es posible.

Lo que puedes usar para matar una serpiente de cascabel

Se pueden usar muchos tipos diferentes de herramientas para matar una serpiente de cascabel. Éstos incluyen:

  • Pala
  • cuchillo grande
  • Pistola
  • Piedra grande
  • Ladrillo
  • Hacha
  • maza de madera
  • Un palo largo y afilado
  • Almádena
  • Tus manos (solo los expertos deberían probar esto)

Si tienes buena puntería, puedes matar rápidamente a una serpiente de cascabel disparándole en la cabeza y tampoco necesitas estar muy cerca. Si necesita acercarse a una serpiente de cascabel, asegúrese de usar botas de goma o botas de serpiente. Además, mantenga sus extremidades alejadas de la serpiente de cascabel lo mejor que pueda. Si encuentra una serpiente de cascabel en su patio trasero, es mejor que un profesional la quite en lugar de matarla.

Señal de advertencia de serpiente de cascabel

Atrapar y sujetar la serpiente de cascabel

Puede atrapar una serpiente con una trampa para serpientes que le permitirá mantenerse a una distancia segura de ella. Las trampas para serpientes están disponibles en diferentes formas que puedes comprar en línea. Las trampas para serpientes enjauladas pueden ser bastante costosas, pero hacen un buen trabajo al capturar de manera segura una serpiente de cascabel viva. La ventaja es que puedes optar por eliminar la serpiente de forma segura sin tener que matarla. Otras trampas para serpientes menos costosas también se usan para atrapar ratones y usan un material pegajoso cubierto de pegamento que congela a la serpiente en su lugar. La desventaja de este tipo de trampa es que probablemente tengas que matar a la serpiente una vez que esté atrapada.

Si atrapa una serpiente de cascabel viva, probablemente sea mejor no mantenerla cautiva por mucho tiempo. No están acostumbrados al contacto humano cercano y necesitarán que se les dé comida y agua después de un tiempo.

Si vive en una región con muchos tipos de serpientes, considere comprar una trampa para serpientes o dos de la variedad enjaulada para tenerlas cuando las necesite.

¿El fuego matará a una serpiente de cascabel?

Como todos los animales e insectos, un fuego puede matar a las serpientes de cascabel si son consumidas por él o demasiado cerca del calor intenso. Las serpientes de cascabel son de carne y hueso y se pueden cocinar al fuego o en una barbacoa improvisada si necesita comer una en el bosque para su sustento.

Si las serpientes de cascabel evitan el intenso calor de un incendio forestal, en realidad pueden beneficiarse a largo plazo. Después de que un incendio forestal ha despejado la maleza de un bosque, las serpientes de cascabel pueden recibir más luz solar en el suelo donde viven.

¿Se puede ahogar una serpiente de cascabel?

Como todas las criaturas que no tienen branquias (también conocidas como peces), las serpientes de cascabel no pueden sumergirse bajo el agua indefinidamente sin salir a tomar aire. Las serpientes de cascabel obtienen oxígeno del aire con sus pulmones, y tienen fosas nasales que les permitirán tomar algo de aire de vez en cuando mientras nadan bajo el agua.

Las serpientes de cascabel prefieren quedarse en tierra, pero irán a un lago o arroyo para cazar y aparearse si les conviene. También pueden morderte mientras estás en el agua, así que no te acerques demasiado a uno que esté nadando. Es posible ahogar a una serpiente manteniéndola bajo el agua durante el tiempo suficiente. Sin embargo, esto podría llevar mucho tiempo, como Se cree que las serpientes de cascabel pueden contener la respiración hasta por 45 minutos.

¿Puedes matar una serpiente de cascabel atropellándola?

Definitivamente puedes matar a una serpiente de cascabel atropellándola. Si pasa por encima de una serpiente de cascabel con un automóvil o un camión, es probable que aplaste su cuerpo o cabeza y probablemente muera inmediatamente o poco después. Pero es posible que no puedas matar a una serpiente de cascabel si atropellas a una mientras andas en bicicleta. Esto probablemente solo lo lastimará y hará que sufra. Si lo atropella con un automóvil, es posible que aún no lo mate instantáneamente y es probable que sienta mucho dolor. Tal vez sea mejor simplemente alejarse y dejar que la serpiente de cascabel se aleje del camino en el que la encontró.

¿Cuánto tiempo tarda en morir una serpiente de cascabel?

Una serpiente de cascabel morirá instantáneamente si le rompes el cuello. Para hacer esto, debes agarrar la cola y azotarla en el aire, lo que matará a la serpiente de cascabel al instante. Sin embargo, agarrar la cola puede ser difícil y peligroso si no tiene un anzuelo de serpiente adecuado para usar. Si no sabe lo que está haciendo y no está usando guantes de seguridad, puede morderlo fácilmente.

Si le cortas la cabeza a la serpiente de cascabel, la cabeza aún puede morder a las personas. El cuerpo de la serpiente puede no funcionar después, pero la cabeza estará activa por un tiempo y aún tendrá su veneno.

¿Cómo saber si una serpiente de cascabel está muerta?

Señales de que un la serpiente de cascabel está muerta incluir un cuerpo fláccido, sangrando o herida seca a lo largo de su cuerpo, o tiene una cabeza aplastada o cortada. Sin embargo, en algunos casos, no puede estar seguro cuando se encuentra con una, porque una serpiente de cascabel podría estar tomando el sol o durmiendo la siesta y parecer muy quieta. La única forma de saberlo con certeza es pincharlo o asustarlo para que se despierte y se mueva. Es posible que los niños, especialmente, no puedan saber si está muerto y pueden sentir curiosidad por averiguarlo. Esto es muy peligroso para ellos y se les debe enseñar a no hacerlo.

Alejandra Ortiz

Alejandra Ortiz

Alejandra Ortiz es una especialista certificada en seguridad laboral y salud ocupacional con más de 10 años de experiencia en el campo. Alejandra tiene una licenciatura en Ciencias de la Seguridad Industrial de la Universidad de Texas en El Paso y ha estado involucrada en la investigación y el desarrollo de políticas y programas de seguridad laboral para una variedad de industrias. Alejandra actualmente asesora a empresas y organizaciones sobre la implementación de medidas de seguridad y salud ocupacional eficaces.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar contenidos y analizar el tráfico web. Más información sobre las cookies