¿Cómo se fabrican los trajes Hazmat?

Como todas las prendas, los trajes de materiales peligrosos pasan por un proceso de fabricación. Sin embargo, al ser EPI, deben poder funcionar a un nivel mínimo para ofrecer protección al usuario en entornos peligrosos. Esto requiere pasos especiales para completarlos.

Índice
  1. ¿Cómo se fabrican los trajes Hazmat?
  2. ¿Cuánto tiempo se tarda en hacer un traje de materiales peligrosos?
  3. Diseño de traje de materiales peligrosos
  4. Materiales utilizados en trajes de materiales peligrosos
  5. Trajes de materiales peligrosos cosidos a mano
  6. Cerrar

¿Cómo se fabrican los trajes Hazmat?

Los fabricantes de trajes de materiales peligrosos producen trajes de materiales peligrosos al recibir pedidos.

Primero, el material ingresa a la instalación en rollos donde se combina, mide, corta para ajustarse a las especificaciones de tamaño y forma, y ​​luego se coloca en capas. Posteriormente, el material se envía a coser con máquinas de coser industriales.

Luego se pasa por máquinas de termosellado que unen los bordes exteriores específicos del material mediante cinta de costura térmica. El interior del traje también se sella una vez terminado el exterior. Esto incluye el área de la cara de plástico transparente si el traje es totalmente encapsulado.

A continuación, se agregan los botones, la cremallera y los cierres. Una vez que los trajes están completos, se someten a pruebas de presión para asegurarse de que sean herméticos a los gases en la etapa final.

Luego se doblan, se empaquetan en bolsas y cajas y luego se envían a tiendas, almacenes o clientes en línea.

Para obtener más información sobre cómo se prueban los trajes de materiales peligrosos, consulte nuestra publicación ¿Cómo se prueban los trajes Hazmat?

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer un traje de materiales peligrosos?

Puede tomar entre unas pocas horas y unos pocos días hacer un traje de materiales peligrosos, según el tipo de traje que sea. Los trajes deben cumplir ciertos requisitos de rendimiento, por lo que deben fabricarse con cuidado y precisión sin tomar atajos. Los trajes de materiales peligrosos de nivel A tardarán más en fabricarse que los trajes de materiales peligrosos de nivel D.

MIRA Safety HAZ-SUIT Traje de protección CBRN HAZMAT

¿Busca grandes ofertas en trajes y accesorios HAZMAT? Tenemos una gran selección de equipo PPE para materiales peligrosos en nuestra tienda en línea. Echa un vistazo a nuestros trajes y accesorios HAZMAT aquí >

Diseño de traje de materiales peligrosos

Los trajes Hazmat están diseñados para cubrir todo el cuerpo, incluida la cabeza, la cara, los pies y las manos con la ayuda de componentes adicionales. Disponen de una cremallera frontal para facilitar la colocación y extracción al mismo tiempo que no permiten la permeabilidad de líquidos y gases. Sin embargo, con las mangas, las piernas, el pecho, la cabeza y el área cubierta, el traje puede calentarse incómodamente mientras lo usa.

Para obtener más información, consulte nuestra publicación ¿Qué tan caliente se pone en un traje de materiales peligrosos?

Trabajadores de trajes de materiales peligrosos

Materiales utilizados en trajes de materiales peligrosos

Los trajes de materiales peligrosos a menudo se fabrican con múltiples capas de material. Esto es necesario para proteger al usuario de la penetración de gases, fluidos y aerosoles.

Los materiales utilizados en la construcción de trajes de materiales peligrosos incluyen:

  • Frustrar
  • Lana
  • Polímero
  • revestimiento de PVC
  • Recubrimiento de poliuretano
  • Laminado microporoso PPSB
  • Película o tela de polietileno

Las marcas de materiales utilizados en los trajes de materiales peligrosos incluyen:

  • Tyvek
  • D-MEX
  • Symex
  • Umex
  • Zytrón
  • Tychem
  • flexotano

Trajes de materiales peligrosos cosidos a mano

Los trajes Hazmat se pueden coser a mano en algún momento durante el proceso de fabricación. Sin embargo, generalmente son cosidos a máquina por un trabajador capacitado.

Cerrar

Los trajes Hazmat se fabrican en grandes cantidades, al igual que otras prendas. Se fabrican utilizando procesos de producción específicos que se ajustan a los requisitos de rendimiento del traje terminado. Al comprar un traje de materiales peligrosos, asegúrese de comprar uno de una marca reconocida con

Alejandra Ortiz

Alejandra Ortiz

Alejandra Ortiz es una especialista certificada en seguridad laboral y salud ocupacional con más de 10 años de experiencia en el campo. Alejandra tiene una licenciatura en Ciencias de la Seguridad Industrial de la Universidad de Texas en El Paso y ha estado involucrada en la investigación y el desarrollo de políticas y programas de seguridad laboral para una variedad de industrias. Alejandra actualmente asesora a empresas y organizaciones sobre la implementación de medidas de seguridad y salud ocupacional eficaces.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar contenidos y analizar el tráfico web. Más información sobre las cookies