¿Cómo instalar una escalera de escape de incendios?

Toda casa debe tener dos salidas en caso de incendio. La Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) recomienda que todas las casas tengan una escalera de incendios. Las escaleras de escape de incendios son seguras y fáciles de instalar en los hogares.

En la publicación del blog, lo guiaremos a través de los pasos necesarios para instalar una escalera de escape en caso de incendio. Aquí explicaremos el procedimiento con respecto a la instalación de escaleras de escape de incendios portátiles y permanentes de metal.

Tiempo estimado para instalar una escalera de escape de incendios

2 a 3 horas

Herramientas necesarias

  • Nivel
  • Espátula
  • Enchufes
  • Taladro/destornillador inalámbrico
  • Conductor impactante
  • sierra recíproca
  • Llave inglesa
  • Martillo
Índice
  1. Instalación de una escalera de escape de incendios de cuerda montada en la pared
  2. Instalación de una escalera de escape de incendios de metal permanente
  3. Instalación de una escalera de escape de incendios de madera permanente
  4. Consejos al instalar una escalera de escape de incendios permanente
  5. Observaciones finales

Instalación de una escalera de escape de incendios de cuerda montada en la pared

Una escalera de escape de incendios de cuerda se puede fijar de forma permanente a la pared o se puede unir temporalmente al alféizar de una ventana o a la barandilla de un balcón.

Para instalar permanentemente una escalera en una abertura empotrada en la pared, debe cortar un orificio para la caja de metal y asegurarla a los montantes de la pared o al concreto. La escalera de escape en caso de incendio permanece en la caja de metal debajo de la ventana al alcance de la mano en caso de incendio.

Herramientas en mesa de madera

Los pasos necesarios para la instalación de una escalera de incendios de cuerda montada en la pared se mencionan a continuación:

Paso 1: nivelar el contorno de la plantilla

El primer paso es llevar consigo la plantilla que se proporciona con la escalera de incendios. Debe pegar la plantilla a la pared y centrarla debajo de la ventana. Ahora, use un nivel para asegurarse de que la plantilla no esté torcida.

Paso 2: Cortar un contorno

El siguiente paso es cortar un contorno en la pared a partir de la plantilla. Primero debe asegurarse de que la plantilla esté perfectamente nivelada. A continuación, debe cortar a lo largo de la línea marcada en la plantilla con el cuchillo multiusos. Deshazte de la plantilla y continúa cortando el panel de yeso según las marcas.

Paso 3: crea una abertura

A continuación, haga una abertura con una sierra recíproca. Retire la pieza cortada de paneles de yeso y quite el aislamiento del orificio.

Cree un corte a través del montante debajo de la abertura con la sierra. Luego, coloque la caja de metal y ajuste el corte para que quede al ras contra el montante y el área del alféizar. Debe hacer cortes cerrados debajo del alféizar y usar un cincel y un martillo para quitar el material adicional.

Debe cortar con cuidado para que la caja de montaje de la escalera contra incendios encaje en la pared contra la madera maciza. La caja debe encajar en la abertura que ha creado.

Paso 4: Instale la escalera

A continuación, retire la escalera de escape de incendios de la caja. Asegure la caja usando al menos tornillos de 8 x 3 pulgadas. Luego vuelva a instalar la escalera en la caja de pared.

Paso 5: prueba la escalera

Es importante recordar en este punto que el trabajo no está terminado. Debe probar la escalera para asegurarse de que sea segura.

Tira la escalera de incendios por la ventana. Asegúrate de que llegue al suelo. Debe hacer que alguien suba tres o cuatro escalones de la escalera desde la parte inferior (¡NO LA SUPERIOR!)

Mientras la persona está parada en la escalera, inspeccione los tornillos de montaje dentro de la caja de metal. Asegúrese de que la caja de la escalera esté segura y que no haya movimiento.

Una vez que se haya asegurado de que la escalera esté segura, debe volver a subirla, doblarla y volver a colocarla dentro de la caja. Instale la cubierta protectora para ocultar la escalera.

Escalera de escape de incendios

¿Está buscando una gran oferta en una escalera de incendios? Tenemos más de 60 escaleras de incendios diferentes en nuestra tienda en línea. Echa un vistazo a nuestra selección de escaleras de incendios >

Instalación de una escalera de escape de incendios de metal permanente

Una escalera de escape de incendios permanente permanece fija en la pared. La escalera de escape está instalada de manera que se pueda alcanzar fácilmente desde la ventana del dormitorio. Una escalera permanente es más segura que una escalera portátil, ya que está firmemente asegurada a la pared con varios clavos. Puede soportar más peso en comparación con una escalera portátil de escape en caso de incendio.

Necesita obtener la ayuda de tres o cuatro personas para instalar la escalera de escape de incendios permanente. Estos son los pasos que debe seguir para instalar una escalera de incendios.

Paso 1: Coloque la escalera de escape de incendios en la pared

Coloque la escalera de escape de incendios al lado de la pared. Debe asegurarse de que la escalera esté nivelada contra la pared.

Paso 2: Asegure la escalera

El siguiente paso es asegurar la escalera con tornillos largos. Según el material de la pared, puede usar tornillos para madera de 3 pulgadas o tirafondos.

Necesitará al menos dos personas para sostener la escalera mientras instala los tornillos. Deberá instalar unos diez tornillos en cada lado de la escalera para cada piso.

Paso 3: pinta la escalera (opcional)

Una vez que haya instalado los tornillos, puede pintar la escalera. Si la escalera es de acero sin recubrimiento, debe rociar una imprimación de óxido rojo sobre el metal desnudo antes de aplicar el color deseado. La capa de óxido rojo reducirá la oxidación y prolongará la vida útil de la escalera.

Si la escalera de escape en caso de incendio es de acero galvanizado o aluminio, entonces no se necesita pintura.

Instalación de una escalera de escape de incendios de madera permanente

Siga los pasos a continuación para construir e instalar una escalera de escape de incendios de madera.

Paso 1: cortar la madera

El primer paso es ensamblar y cortar las piezas de madera a la medida. Los rieles laterales deben tener al menos 2 x 4 pulgadas, y preferiblemente 2 x 6 pulgadas si espera que haya varias personas en la escalera a la vez.

La escalera necesitará al menos ocho escalones para cada piso. Cada paso debe ser de un pie. Si sus pisos tienen más de 8 pies de altura, simplemente agregue más peldaños junto con las piezas laterales más largas. Para los peldaños se puede utilizar un pasador redondo de una pulgada y media.

Paso 2: Instale los peldaños

Luego, marque los centros de los agujeros de una pulgada y media a cada lado de los rieles de la escalera para los peldaños. Mida desde el centro de cada peldaño y marque los centros donde perforará los agujeros.

Una vez que haya marcado todos los orificios de los peldaños, perfore con una sierra perforadora de una pulgada y media. Chaflane los bordes un poco con una lima para facilitar la instalación de los peldaños.

Instale todos sus peldaños, uno por uno. Use pegamento resistente para madera y un tornillo para madera para asegurar cada extremo de cada peldaño.

Paso 3: atornille o atornille las piezas juntas

Con pernos resistentes o tornillos para madera, una las piezas para formar la escalera. Asegúrese de que la parte superior e inferior de la escalera estén bien sujetas a la estructura.

Si su escalera es extensible, sujete la cuerda, la cadena o el cable al peldaño inferior para que pueda levantarse del suelo. Fije la parte superior de la cuerda, cadena o cable al marco de la ventana o páselo por la ventana y asegúrelo con pernos o tornillos a la pared.

Paso 4: pinta la escalera

Debes pintar la escalera de madera para evitar que se deshaga con el clima. Unas pocas capas de pintura de casa son suficientes.

También puede instalar cinta de agarre en cada peldaño para evitar resbalones una vez que la pintura se haya secado.

Consejos al instalar una escalera de escape de incendios permanente

Seleccione el lugar correcto

Antes de instalar una escalera de escape de incendios permanente, debe seleccionar el lugar adecuado para la escalera. Idealmente, la escalera de escape en caso de incendio debe instalarse desde el piso superior del apartamento o casa. Debe ser accesible desde la ventana en cada uno de los pisos superiores.

Examine la pared exterior

También debe examinar el exterior de la pared para encontrar la parte más fuerte para instalar la escalera. Tendrá que usar tornillos para hormigón y un taladro percutor para instalar la escalera de escape de incendios permanente.

Ubique los espárragos para los tornillos de perforación

Considere la posibilidad de perforar agujeros de exploración fuera de la casa. Encuentre los montantes dentro de la pared antes de instalar la escalera de escape de incendios permanente de metal o madera. Puede atornillar las verticales de la escalera directamente en los montantes para asegurar la escalera.

Pruebe su escalera de escape de incendios

Por último, es importante que pruebe la escalera de incendios varias veces. La importancia de probar la escalera, ya sea permanente o portátil, no se puede enfatizar lo suficiente. Puede que tenga que hacer algunos ajustes al instalar la escalera.

Asegúrese de que se pueda acceder fácilmente a la escalera. Además, no debería ser incómodo ni incómodo usar la escalera de escape en caso de incendio.

Obtener permiso

Asegúrese de ponerse en contacto con la asociación local de construcción de viviendas antes de instalar la escalera. Esto es importante para asegurarse de no infringir ninguna regla al instalar la escalera de escape en caso de incendio. Si los códigos de construcción no permiten la instalación de una escalera permanente fuera de las ventanas, debe considerar las escaleras portátiles de escape en caso de incendio. Sin embargo, es posible que aún deba obtener permiso para instalar la abertura de escape de incendios.

Observaciones finales

Una escalera de escape en caso de incendio es importante en todos los hogares. Se recomienda una escalera de incendios permanente de madera o metal para apartamentos o mansiones de tres o más pisos.

Alejandra Ortiz

Alejandra Ortiz

Alejandra Ortiz es una especialista certificada en seguridad laboral y salud ocupacional con más de 10 años de experiencia en el campo. Alejandra tiene una licenciatura en Ciencias de la Seguridad Industrial de la Universidad de Texas en El Paso y ha estado involucrada en la investigación y el desarrollo de políticas y programas de seguridad laboral para una variedad de industrias. Alejandra actualmente asesora a empresas y organizaciones sobre la implementación de medidas de seguridad y salud ocupacional eficaces.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar contenidos y analizar el tráfico web. Más información sobre las cookies