Cómo evitar las mordeduras de serpientes: 9 consejos infalibles

Evitar las mordeduras de serpientes no es difícil. Si está preparado y sigue estos consejos infalibles para evitar mordeduras de serpientes, entonces debería estar seguro incluso en los lugares más infestados de serpientes.

Aquí hay 9 consejos infalibles a seguir:

Índice
  1. #1 Use botas de serpiente
  2. #2 Use pantalones de serpiente o chaparreras
  3. #3 Use polainas de serpiente
  4. #4 Manténgase en los senderos
  5. #5 Conozca su territorio de serpientes
  6. #6 Tenga cuidado en climas cálidos y secos
  7. # 7 Esté alerta alrededor de las cubiertas de madera
  8. # 8 Use botas Great Western
  9. #9 Más consejos si debe atravesar el territorio de las serpientes...
  10. ¡Importante! Niños y mordeduras de serpientes
  11. Las serpientes solo intentan sobrevivir

#1 Use botas de serpiente

Si debe trabajar o cazar donde viven las serpientes, entonces un par de botas de serpiente es una gran inversión.

Las botas de serpiente están especialmente diseñadas para proteger todo el pie y la parte inferior de las piernas de las mordeduras de serpiente. Su construcción desvía los colmillos de serpiente y evita que los colmillos y el veneno lleguen a la piel.

Las botas de serpiente están diseñadas específicamente para cubrir todo el pie, la parte superior e inferior de las piernas, los lugares principales en los que un paso desprevenido puede provocar una peligrosa mordedura de serpiente. Estas botas están hechas de telas a prueba de serpientes para que no tengas que preocuparte de que te muerdan.

usar botas de serpiente

#2 Use pantalones de serpiente o chaparreras

Los pantalones y chaparreras de serpiente son excelentes complementos junto con las botas de serpiente para proteger las piernas desde los tobillos hasta las caderas.

Los pantalones y chaparreras a prueba de serpientes están hechos de materiales a prueba de serpientes con una construcción resistente que evita que las mordeduras de serpientes penetren en la piel. Cubren toda el área desde los tobillos hasta la parte superior de las piernas.

Aquí hay algunos pantalones y chaparreras de serpiente altamente calificados que brindan una excelente protección contra mordeduras de serpientes y espinas:

Los chaps generalmente brindan una protección contra serpientes más dedicada que los pantalones. Esto se debe a que las chaparreras están diseñadas para usarse sobre otro par de pantalones y no tienen que flexionarse tanto como un par de pantalones. Por lo general, están hechos de un material más resistente y grueso. La desventaja de las chaparreras es que no son tan cómodas como los pantalones y tienden a pesar mucho más. Por lo tanto, caminar largas distancias en chaparreras puede ser extenuante y sudoroso cuando hace calor.

Los pantalones y chaparreras de serpiente son mucho más resistentes a los desgarros y pinchazos que los pantalones vaqueros, caqui o cargo normales. Esto los hace ideales para caminar a través de matorrales, zarzas, alambre de púas y vegetación húmeda. Son prendas combinadas realmente versátiles que brindan a sus extremidades inferiores una protección sustancial contra laceraciones, mordeduras y heridas punzantes.

Los pantalones y chaparreras de serpiente suelen ofrecer suficiente protección contra mordeduras incluso para los manipuladores profesionales de serpientes. Definitivamente son una gran adición a su equipo al aire libre que ayudará a evitar lesiones peligrosas por mordedura de serpiente.

#3 Use polainas de serpiente

Las polainas de serpiente son una protección adicional para el tobillo, la parte superior del pie (metatarsiano) y la parte inferior de la pierna contra las mordeduras de serpiente. Las polainas son una buena opción si no desea invertir en botas exclusivas para serpientes y ya tiene un par de botas resistentes a prueba de serpientes.

Las serpientes tendrán dificultades para morder por encima de las rodillas a menos que las levantes (¡lo cual no deberías!). Las polainas de serpiente le brindan protección completa hasta el nivel de la rodilla, pero no más alto.

Si no tiene botas de serpiente o pantalones de serpiente, usar polainas de serpiente puede mejorar la protección de las botas y pantalones de montaña normales. Esto es generalmente menos costoso que las botas y pantalones de serpiente también.

#4 Manténgase en los senderos

A las serpientes les gusta permanecer escondidas en el pasto, debajo de las rocas y los troncos, y generalmente evitan llamar la atención sobre sí mismas. Es más probable que eviten las áreas abiertas, como las rutas de senderismo, a menos que estén tratando de llegar al otro lado. Si bien puedes encontrarte con una serpiente ocasional que se relaja en un camino, se deslizará rápidamente cuando se presente una amenaza.

Una manera fácil de evitar las serpientes es no perseguirlas ni seguirlas fuera del camino ni caminar por su territorio donde intentan permanecer escondidas. Además, sigue cualquier dirección del sendero o señales de advertencia sobre los peligros potenciales en el área. Si hace esto, minimizará el riesgo de ser mordido por serpientes mientras camina.

#5 Conozca su territorio de serpientes

Cómo evitar las mordeduras de serpientes

Dependiendo de dónde esté caminando, ya sea pradera, terreno rocoso, pantano o bosque, vale la pena saber dónde suelen estar las serpientes en el suelo.

Los pastizales y las praderas son los principales territorios de serpientes, especialmente en climas más secos. Hay arroyos, rocas, cantos rodados y restos de árboles cerca de los cuales a las serpientes les gusta descansar. Los pastizales y las praderas también están llenos de pequeñas presas que las serpientes pueden comer. Por lo tanto, para evitar las serpientes, manténgase alejado de los pastos altos que no tienen camino y manténgase en el camino.

#6 Tenga cuidado en climas cálidos y secos

Las serpientes son animales de sangre fría y necesitan un clima cálido para mantener la temperatura de su cuerpo lo suficientemente alta para moverse. Si la temperatura baja demasiado, las serpientes hibernan. Por lo tanto, las serpientes son más comunes en climas cálidos y secos, como en Australia, el suroeste de EE. UU. y África. Si desea evitar las serpientes, intente visitar una región más fría del norte.

# 7 Esté alerta alrededor de las cubiertas de madera

A las serpientes les gusta esconderse debajo de las cubiertas de madera para mantenerse frescas y seguras. Entonces, si vive en un clima cálido y tiene una terraza adjunta a su casa, una serpiente podría estar viviendo debajo. Además, las cubiertas de madera unidas a los remolques de trabajo, los edificios escolares y las áreas al aire libre de los restaurantes pueden tener serpientes escondidas debajo de ellas. Evitando la parte inferior de las cubiertas de madera es una gran manera de anular serpientes.

# 8 Use botas Great Western

Un par especial de botas de vaquero está diseñado lo suficientemente fuerte como para resistir las mordeduras de serpientes. Estas se llaman grandes botas occidentales y son populares entre los granjeros debido a su resistencia y durabilidad. Son más resistentes a las serpientes que las botas de vaquero normales. Si desea mantenerse protegido de las serpientes, consiga un par de grandes botas vaqueras antes de adentrarse en el territorio de las serpientes.

#9 Más consejos si debe atravesar el territorio de las serpientes...

Evitar por completo las áreas con serpientes puede no ser práctico en algunas circunstancias.

Si debe atravesar el territorio de las serpientes, aquí hay algunas pautas simples para mantenerse a salvo:

  • Camine despacio y con cuidado a través de la maleza
  • Tenga en cuenta las especies de serpientes en el área.
  • Use calcetines gruesos debajo de sus botas de montaña o de serpiente (esto crea una distancia adicional entre la bota dura y su piel suave que los colmillos de serpiente deben penetrar)
  • No te acerques a una serpiente si encuentras una.
  • Mire el camino frente a usted para ver si hay serpientes tumbadas al sol.
  • Cuidado con las serpientes cerca de rocas y cantos rodados
  • No juegue con serpientes con palos ni intente recogerlas.
  • Evite incluso las serpientes no venenosas (en su mayoría) como las constrictoras, las serpientes rata, las serpientes reyas, las serpientes tuza y las serpientes de jardín. Todavía pueden morderte y darte una infección.

¡Importante! Niños y mordeduras de serpientes

Vigile a sus hijos y enséñeles a evitar las serpientes. A los niños les gusta explorar y tocar a las criaturas pequeñas, pero las serpientes pueden causarles daños graves. La mordedura de una serpiente de cascabel o de un mocasín de agua puede enfermar a un adulto, pero puede incapacitar o incluso matar a un niño pequeño.

Puedes comprar pantalones de serpiente y botas que les queden bien a los niños o modificar un par con las piernas dobladas y un cinturón ajustado. Una manera simple podría ser simplemente mantener a sus hijos cerca o evitar el territorio de las serpientes por completo al planificar una excursión familiar o un viaje de campamento.

Las serpientes solo intentan sobrevivir

Recuerde, las serpientes solo están tratando de sobrevivir como otros animales y golpearán a un humano si se sienten amenazados. Las serpientes pueden ser atractivas a la vista e interesantes para estar cerca, pero son peligrosas y pueden causar lesiones graves. Evitar las mordeduras de serpientes puede ser tan simple como usar el sentido común y no acercarse a una serpiente cuando la encuentra.

Elaine Klam

Elaine Klam

Elaine Klam es una experta certificada en nutrición y bienestar con más de 15 años de experiencia en investigación y asesoría. Elaine tiene una licenciatura en Nutrición Humana de la Universidad de California, Davis, y ha estudiado cómo la nutrición y el estilo de vida pueden afectar la salud y el bienestar. Elaine investiga y asesora sobre productos y servicios relacionados con la nutrición y el bienestar, y ayuda a las personas a mejorar su salud y bienestar

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar contenidos y analizar el tráfico web. Más información sobre las cookies