Saltar al contenido

4 consejos básicos de seguridad informática que deberías saber

21 octubre, 2018

No necesitas ser un experto en informática para evitar que alguien pueda robar tus datos. Aunque no lo creas hoy en día nos encontramos con muchos riesgos en nuestros ordenadores y es que con sólo descargar un archivo infectado o ingresar a una web infectada, puede hacer que todo se exponga hacia muchos peligros. Así que, para esta oportunidad, nos toca darte 4 consejos básicos de seguridad informática que necesitas saber y si lo haces correctamente, reducirás el riesgo de un potencial ataque en la red.

Consejos básicos y fundamentales para mantener mis dispositivos & redes sociales seguras

Todos los programas deben estar actualizados: Esto es algo fundamental para evitar todo tipo de ataques. Claro, esto incluye los drivers actualizados para no tener ninguna clase de problemas más adelante con algún ataque. No tener actualizados estos programas hace que nuestros dispositivos estén vulnerables a toda clase de ataques.

No entres a Ningún tipo de red: Entrar a este tipo de redes públicas o aquellas que no están cifradas, pueden hacer que nos expongan a miles de ataques y es que muchas redes nos pueden poner en grave peligro de robo de datos, entre otras cosas. Siempre trata de ingresar a redes seguras y siempre mantén tu antivirus activo.

Crea contraseñas seguras: Aunque hoy en día se hacen contraseñas más seguras. Algunas personas todavía hacen contraseñas tan simples que ponen en riesgo todos los datos en un ordenador, móvil o hasta en redes sociales. Lo mejor es siempre contar con diferentes contraseñas alfanuméricas y combinadas permitiendo que tengas una contraseña fuerte y por supuesto, segura.

No olvides cerrar sesión: Podrías pensar que esto es algo “tonto”, pero muchas veces nos olvidamos de cerrar sesión en redes sociales y hasta en otro tipo de cuentas. Lamentablemente muchas personas aún siguen exponiendo toda su información por no hacer unos simples pasos como lo es cerrar sesión.

FUENTES: SSTEC.CO Y OTROS SITIOS ESPECIALIZADOS