10 trabajos que requieren pantalones de serpiente

Muchos trabajos requieren aventurarse en áreas donde vive la vida silvestre. Esto puede poner a los trabajadores en contacto con animales peligrosos como serpientes venenosas.

Afortunadamente, los pantalones de serpiente existen para protegerlos en el trabajo.

Índice
  1. 10 trabajos en los que necesitas pantalones de serpiente
  2. Donde viven las serpientes (y necesitas pantalones de serpiente)

10 trabajos en los que necesitas pantalones de serpiente

1. Ganaderos

Los rancheros que poseen y trabajan en muchos acres de terrenos abiertos probablemente tendrán muchos tipos diferentes de vida silvestre viviendo en ellos. Esto incluye serpientes peligrosas como las serpientes de cascabel. Si usted es un ranchero en el suroeste o sureste de los EE. UU., Australia o África, es probable que se encuentre con una o dos serpientes.

2. Guías turísticos africanos

África es un continente cálido con vastos territorios abiertos llenos de animales salvajes. África tiene un terreno adecuado para muchos tipos de serpientes, incluidos pastizales, árboles y rocas. Los guías turísticos africanos a menudo pasan tiempo caminando por este terreno, incluso si viajan principalmente en un vehículo todoterreno. Tener pantalones de serpiente a mano puede mantenerlos bien protegidos de las mordeduras de serpientes.

3. Agricultores

En las granjas, las serpientes pueden abundar, aunque es posible que no vivan directamente en las áreas de cultivo. Las granjas están llenas de pequeños roedores y otras presas que se alimentan de la escorrentía del agua y de las fuentes de alimento caídas. Por lo tanto, las tierras de cultivo son ideales para que las serpientes vivan cerca o en áreas laterales junto a caminos de grava y equipos de riego.

Los granjeros suelen usar pantalones de mezclilla con botas de goma o botas especiales de cuero (botas grandes del oeste) que brindan un buen nivel de protección contra las mordeduras de serpientes. Pero como agricultor, sería mejor tener un par de pantalones de serpiente cerca cuando los necesite.

4. Naturalistas

Un naturalista que pasa tiempo explorando se encontrará con serpientes escondidas de vez en cuando. Los naturalistas pueden ser empleados pagados o aficionados de fin de semana. Cualquiera de los dos puede beneficiarse de usar pantalones de serpiente.

5. Guardaparques

Mordedura de serpiente de guardabosques

Los parques nacionales y estatales incluyen todo tipo de terreno, desde bosques y praderas hasta desiertos y montañas. Serpientes de todo tipo residen en estos parques poniendo a los guardaparques en primera línea, por así decirlo.

Los guardaparques usan pantalones de color verde bosque que pueden ser una marca de equipo táctico o policial. Estos pueden estar hechos de una mezcla de poliéster y algodón para evitar rasgaduras y rasgaduras. Sin embargo, el grosor y la resistencia del material pueden no ser suficientes para repeler una fuerte mordedura de serpiente.

Por lo tanto, se recomienda a los guardaparques que tengan a mano un par o dos de pantalones de serpiente para atravesar el parque.

6. Geólogos

Estos incluyen paleontólogos, ingenieros geólogos y mineralogistas. Los geólogos a menudo tienen la tarea de explorar espacios para posibles oportunidades mineras y petroleras. Podrían atacar territorios vírgenes con áreas rocosas, cañones, ríos y lagos. Esto los pone en contacto con todo tipo de vida silvestre, incluidas serpientes peligrosas. Por lo tanto, los pantalones de serpiente son ideales para geólogos de todo tipo.

7. Agrimensores

Trabajos que requieren pantalones de serpiente

Los proyectos de construcción pueden requerir que los topógrafos ingresen a un terreno accidentado y salvaje para medir la elevación, los ángulos, las líneas y los puntos. Esto puede poner al agrimensor en contacto con serpientes peligrosas.

8. Cazadores de serpientes

Si vive en Florida, es posible que tenga la oportunidad de trabajar como cazador de serpientes
en el país de los pitones. Las pitones son un tipo de constrictor y tienen las mordeduras más poderosas de todos los tipos de serpientes, en cualquier parte del mundo. Usar pantalones de serpiente mientras se trabaja en este trabajo es básicamente obligatorio.

9. Herpetólogos

Los herpetólogos son zoólogos que estudian serpientes, tortugas y reptiles en peligro de extinción en sus hábitats naturales. Pueden trabajar en un zoológico o estudiar serpientes y reptiles en la naturaleza. De cualquier manera, usar pantalones de serpiente definitivamente puede mejorar su seguridad en el trabajo.

10. Prospectores

Los prospectores se pueden encontrar trabajando en el interior de Australia, o en el suroeste/este de EE. UU. Esto los pone en riesgo de encontrarse con algunas serpientes venenosas peligrosas. Incluso trabajar alrededor de una mina estacionaria o una plataforma de gas rodeada de maleza en un clima cálido puede poner a un minero en riesgo de sufrir una mordedura de serpiente. Las minas y las plataformas de gas también suelen incluir remolques de oficina y cubiertas de madera, debajo de las cuales a las serpientes les encanta esconderse. Por lo tanto, los pantalones de serpiente son ideales para mantener a los buscadores a salvo de las mordeduras de serpientes.

Donde viven las serpientes (y necesitas pantalones de serpiente)

Las serpientes se pueden encontrar en y alrededor de lo siguiente:

  • Desiertos (¡donde hace calor!)
  • Cerca de aguas termales
  • En árboles
  • Terreno montañoso
  • Pantanos y marismas
  • Túneles subterráneos (¡que podrías encontrarte!)
  • Suelos de bosques
  • Tierras altas cubiertas de hierba y praderas
  • Bajo rocas y árboles caídos
  • Cerca de arroyos rocosos
  • Cerca de cultivos y tierras de cultivo

Las serpientes suelen vivir y esconderse en lugares con mínima actividad humana. Esto se debe a que es confuso para los sentidos de una serpiente si hay demasiada conmoción a su alrededor. Esta es la razón por la cual las personas que hacen ejercicio en terrenos abiertos y salvajes tienen más probabilidades de encontrarse con serpientes que las personas que trabajan en áreas urbanas.

Incluso si trabaja en lugares que no han sido tocados completamente por humanos, las serpientes aún pueden vivir debajo de montones de leña, alrededor de paredes de piedra o concreto, o debajo de cubiertas de madera. A las serpientes también les gustan las áreas húmedas, como alrededor de las tuberías de drenaje con agua corriente, ya que pueden atraer fuentes de alimento.

Las serpientes son más activas durante el día pero saldrán por la noche durante el verano cuando la temperatura se enfría. Las serpientes son más activas durante el otoño y la primavera, cuando las temperaturas son óptimas para la actividad durante todo el día.

Las serpientes entrarán en un estado de hibernación cuando la comida se agote y las temperaturas bajen. Se mezclan bien con su entorno y pueden pasar desapercibidos para casi cualquier persona o animal cercano.

Miguel Pérez

Miguel Pérez

Miguel Pérez es un especialista en seguridad laboral con más de 20 años de experiencia en el sector. Ha trabajado en todo tipo de entornos, desde fábricas a oficinas, y ha estudiado todos los aspectos de la seguridad laboral. Miguel sabe lo que se necesita para mantener a los trabajadores seguros y protegidos, y está dispuesto a compartir sus conocimientos con todos los que lo necesiten.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar contenidos y analizar el tráfico web. Más información sobre las cookies